El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

¿Dinero? Pretextos te dé Dios…

José Eleazar Avila

Obras son amores, y por ello contentos en Tampico el Consejo de Instituciones que encabeza José Luis Sánchez Garza, la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, Bertha Salinas y el presidente de la Canaco , José Luis del Ángel Sosa por la inversión que se hizo a favor del servicio de limpieza.

Ahí están el esfuerzo de Magdalena Peraza quien gastó 16 millones de pesos en el servicio de limpieza. Alcanzó para diez camiones recolectores, dos camionetas de menor capacidad para el comercio del centro histórico, además de diez depósitos de basura y cuatro recipientes para recolección en el primer cuadro.

Y es que, aun cuando el pretexto de esta temporada es la falta de recursos, la diferencia quizá está en la creatividad y solvencia de los jefes de cada municipio para hacer la diferencia.

Con excepción del Nuevo Laredo de Enrique Rivas donde el servicio de limpieza tiene el antecedente del gobierno de Carlos Canturosas, al menos 5 municipios adicionales han mejorados los sistemas además del alumbrado.

Laredo mantiene sus obras y avanza en la dotación de más servicios de punta. Mientras que en otros sitios se tapan baches, en este puerto fronterizo las grandes obras avanzan, con dinero propio o gestionado ante sus pares.

Así que Tampico, en Matamoros con Jesús de la Garza, Oscar Almaraz de Victoria, Andrés Zorrilla de Madero, Río Bravo con Juan Diego Guajardo tienen en la ruta de cierre 2016, un mejor rostro.

Y siempre lo digo como cliché. Ahí están las fotografías, videos y comentarios en medios, redes sociales y del propio sector social y privado que reconocen el trabajo, no obstante la precaria circunstancia heredada.

Aquí a la mitad preguntamos. ¿Por qué algunos si trascienden y otros sencillamente gravitan? Porque no tienen capacidad y equipo, porque tiene la habilidad de hacer más con menos y mejor.

Cada sociedad en “sociodrama” debe saber quién les gobierna, y si se han aplicado despojados de la ausencia de recursos. Y es que, los que nada hacen, o se la llevan tranquila con ese Sambenito preguntan.

Para qué deseaban las alcaldías si no tenían el debido entrenamiento. Y ojo, que se avanza rumbo al 2018 y vamos a ver, si así como les apoyaron, las bases de su pueblo y sin distingo de partidos los “desapoyan”.

Dirán que apenas van “poquitas semanas”, pero igual “faltan poquitos” meses para que sus partidos les validen rumbo a la romántica reelección. Tienen que renunciar y la vigilancia de los recursos será como nunca especial.

Dicho de otra manera más simple. El proselitismo debe basarse en un buen gobierno. Es más, casos como los de Reynosa son alerta al interior del PAN de que, aun dentro de la misma marca hay problemas para decir si, en automático.

Ganar sus plazas, podría ser como dijimos. Con los actuales o con otros actores políticos de los mimos partidos y al momento, es evidente que solamente 6 lo han entendido a cabalidad. Por eso la diferencia, por eso el esfuerzo, las horas extras. Se vale y se les agradece…

Posdata: Pretextos te dé Dios que el saber nada te importe…

Lo mejor de cada casa…

Y Andrés Manuel López Obrador quien dicen sería Presidente de México, digo si no se resbala con una bala de plátano estará este viernes en Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo.

Todos pendientes de su discurso, que por donde pasa, normalmente deja una estela de dura crítica. Con o sin razón pero El Peje está en campaña y en la guerra 2018 todo se vale.

Me preguntan como se llama la nueva plaza del poderoso sur de la entidad. Al(tamira)Ta(mpico) y Ma(dero). Plaza Altama. Ahí les encargo una visita a la zona gourmet y me invitan. #01800TostaEshpañola.

Y mientras, será el sereno pero vamos a ver si como dicen el PRI de todos los sitios en 2018, solamente puede rescatar Coahuila. Según reportan los amigos de Saltillo, la lección de Tamaulipas les dejó la certeza de que el centro no les va a salvar.

Recordemos que Tamaulipas era un símbolo y el que queda es la tierra de los Hermanos Moreira, quienes han aguantado todo tipo de metralla en su contra. Saben lo que está en juego y la experiencia de Rubén y Humberto harían la diferencia.

– De camino a Tampico coincidimos con Patricio King quien al hablar sobre la multa que le fue aplicada al Verde, expresó que no obstante, mantienen finanzas sanas gracias respaldo de sus posiciones en municipios y Congreso.

Del cuarto piso.- “Ahorita que la tenga en el radar, no pero eso no quiere decir que exista o no”. Traduzca Mr. Irving.

OTROSI: Y mientras la política sube de calor Protección Civil de Tamaulipas advirtió sobre ingreso del frente frío número 13 temperaturas 4 y 7 grados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows