El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Difícil el camino para los independientes

Si bien es cierto que a nivel estatal se registraron 25 personas con la intención de buscar ser candidatos independientes para alcaldía de los diversos municipios tamaulipecos, la realidad es que está muy difícil que todos logren el cometido. Es más, me atrevo a manifestar que si llegan cinco, serán muchos. Y es que la figura de candidato independiente se ha ido disipando, toda vez la gran mayoría no han logrado ganar las elecciones, y los que lo han hecho han sido un fiasco, como es el caso del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” (quien pese a sus fracasos sigue ensimismado en volver a ser candidato independiente, ahora a la Presidencia de la República, aunque de antemano sabemos que solo será un comparsa del partido gobernante). Bueno el caso es que poco futuro se les avizora a los registrados.

CUATRO POR NUEVO LAREDO

Por cierto que Nuevo Laredo fue el municipio que más aspirantes registró, con un total de cuatro, a los que la verdad no se les ve nada de futuro, pues de hecho tres son totalmente desconocidos, y el único conocido es el locutor Víctor “El Güero” Vergara, quien hace dos años también intentó ser candidato independiente, y no lo consiguió al no lograr las firmas necesarias para ello. Así es que va por la revancha, y aunque le deseamos que le vaya de lo mejor, la realidad es que sus posibilidades de que logre las firmas necesarias para el registro oficial, son pocas. Y aún cuando lo logre, el ganar la elección es todavía más difícil. Porque ojo, no es lo mismo ser popular, que saber como hacer las cosas. Con todo respeto.

LA ÚLTIMA JUNTA DE CABILDO DEL AÑO

La última sesión del año del Cabildo de Nuevo Laredo se realizará este miércoles, y en la misma se abordará principalmente el tema de la conformación del Plan de Obra Pública Municipal para el 2018. A decir verdad, hay mucha expectativa por dicho plan toda vez que se tienen programadas importantes obras para el año entrante, con un gasto que superará los mil millones de pesos. Por lo tanto será muy importante esta junta y claro que estaremos muy al pendiente del desarrollo de la misma y sobre todo de conocer cuáles son los proyectos que se habrán de realizar en beneficio de la comunidad neolaredense.

BENEFICIAN OTRO PLANTEL EDUCATIVO

Este martes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, anunció obras por casi 300 mil pesos en el jardín de niños “José María Morelos” de la colonia Alianza para la Producción, en lo que fue el último evento del programa “Mi Escuela Digna y Moderna” del 2017, toda vez que dado a que a partir de este miércoles se culmina el ciclo escolar, y más que nada habrá festejos en las escuelas, pues ya no habrá eventos de esta índole, sino hasta el año entrante. Con esta escuela suman ya 176 las atendidas en lo que va de la presente administración a través de este programa, y de acuerdo con el alcalde se continuará en el 2018 hasta llegar a las 200 que se tienen proyectadas. Bien por ello.

LARGAS FILAS EN LA OFICINA FISCAL

Siguen las largas filas en las afueras de la Oficina Fiscal del Estado por parte de contribuyentes que están aprovechando los descuentos concedidos por el gobierno del estado en los derechos de control vehicular, esto pese a que el plazo ha sido prorrogado hasta lo que resta del presente mes. De hecho se espera que las filas se mantengan durante todo diciembre, toda vez que cada vez son más los que se animan a pagar, considerando que es mucho lo que se ahorran, pues aparte de que se les está cobrando la mitad, se les condonan recargos, multa, gastos de ejecución y demás cargos. Aparte como ya se anunció que a partir del año entrante quienes estén al corriente en sus pagos van a recibir un seguro gratis contra daños a terceros, pues por eso más quieren aprovechar.

Fue presentada la Revista TurisMed.

PRESENTAN REVISTA TURISMED

Fue presentada la quinta edición de la Revista TurisMed, mediante la cual se promocionan los diversos sitios turísticos de la localidad y todo lo relacionado con servicios médicos. Fue en el restaurante Morena Linda donde se llevó a cabo la presentación de dicha revista por parte de María Luisa Treviño, directora de TurisMed, y de la regidora Patricia Ferrara Theriot, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico ante el Cabildo, esto ante una considerable concurrencia que la verdad se mostró complacida con el contenido de la gaceta informativa, la cual aparte de repartirse en consultorios, hoteles, restaurantes y otros negocios de la localidad, se reparte también en diversas ciudades del extranjero y del interior del país, bajo el firme objetivo de promover el turismo médico en esta ciudad fronteriza.

LA POSADA DEL PAN

Este miércoles a las siete de la tarde en conocido salón de recepciones de la localidad se llevará a cabo la posada del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) a sus militantes. Imelda Mangin Sánchez, dirigente del blanquiazul, se ha esmerado por realizar un gran evento y por lo tanto se esperan agradables sorpresas para los panistas. Asimismo estarán distinguidos panistas encabezados por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y muy probablemente vengan también directivos estatales. En este sentido se tenía previsto que vinieran, pero como fueron de urgencia al CEN del PAN a recibir algunas instrucciones, probablemente no puedan estar presentes.

INICIAN TALLERES DE CAPACITACIÓN ELECTORAL

Ya iniciaron los talleres de capacitación para quienes quieran participar como capacitadores y supervisores electorales en las próximas elecciones. Justamente este martes se llevó a cabo la primera de ellas, en la que hubo una buena asistencia de personas. De acuerdo con Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el momento han mostrado interés en participar al respecto alrededor de 100 personas, de un mínimo de 150 que se requieren, aunque las autoridades electorales esperan conseguir hasta tres veces más de lo necesarios, a fin de tener elementos en reserva. En lo que resta del mes habrá un receso en las capacitaciones, y estas continuarán en enero, con dos que ya están previamente programadas.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows