No siempre o más bien casi nunca, los sucesores de los boxeadores famosos y consagrados escalonan a un nivel tan alto como sus padres, tíos o abuelos. A lo largo de la historia hemos observado a diversos peleadores a los cuales les persigue esa presión o ese estigma de ganar a la fuerza y en el intento quedan truncados o aun llegando a ser campeones no gozan de la aceptación del público, pues el apellido les queda demasiado grande.
EL NIETO DE MUHAMMAD ALI
Nico Ali Walsh, el nieto del mítico Muhammad Ali, consiguió su segunda victoria en el boxeo profesional, tras derrotar a James Westley II, en una buena pelea pactada a cuatro asaltos en el State Farm, Center en Atlanta, Georgia.
En una categoría del no todo identificada, calculando entre el peso Súper Pluma y Ligero, Nico, el joven de 21 años. Al principio de las 2 rondas, Ali, batalló para contener a Westley, el cual también se presentó a su segunda contienda de paga.
En el tercer asalto, Ali, concluyó la obra a base de rectos y ganchos sólidos al cuerpo que fueron deteriorando al oponente el cual se derrumbó a la lona en dos ocasiones, hasta que el réferi dijo “no more” y así Walsh Ali concretó su primer KO.
Se nota que el nieto de la leyenda no quiere hacer alarde ni presumir que es descendiente del gran Cassius clay, pues en su vestimenta no incluye el apellido de “el más grande de todos los tiempos”. Seguramente es para evitar la presión y en caso de perder tratar de tapar el fracaso y “no manchar tanto el apellido”.
Aún es demasiado temprano para anticiparnos a pronosticar un augurio sobre la carrera de Nico Ali Walsh. Lo que sí es un hecho, es que en cada una de sus peleas los reflectores estarán encima del muchacho y televisarán todas sus peleas.
SALVADOR SÁNCHEZ II
Salvador Sánchez II, o Salvador Sánchez Jr., es el nombre del sobrino del “inmortal” Salvador Sánchez, el ídolo de ídolos del pueblo mexicano y consagrado campeón de peso Pluma, en la dorada década de los ochentas.
El sobrino de esta gloria del boxeo azteca, no corrió con la misma suerte que su tío, tuve la oportunidad de ver pelear a Sánchez Jr., en el Alamodome de San Antonio, Texas en el año 2013.
Con la cabellera abundante tipo “afro” y el físico natural levemente marcado, al verlo entrar al ring, Salvador Jr, se veía casi idéntico a su tío el auténtico Salvador Sánchez.
Pero ya en el accionar las cosas eran totalmente diferentes, el sobrino destellaba bastantes carencias técnicas, en todos los aspectos ya sea en la ofensiva y en la defensiva no es ni la sombra de su afamado pariente. En aquella ocasión, Salvador Sánchez Jr, perdió estrepitosamente por nocaut ante Andrés “El Jaguarcito” Gutiérrez.
“Sal” Sánchez Jr. ya no pelea le fue muy mal en el boxeo y al momento se encuentra retirado. Y así hay otros casos como los ya muy conocidos hijos de Chávez, Julio y Omar, que no se lograron. Aunque Julio Cesar Chávez Jr, anteriormente fue campeón mundial, pero de todas maneras nadie lo quiere y es la burla de todos.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!