El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Dejando huella

Ajenos por completo al sacudimiento de las fuerzas políticas que se debaten en la sórdida guerra de los videos, aquí en Tamaulipas, a ras de tierra, conocidos personajes de la vida pública realizan un intenso activismo.

Uno de ellos, caracterizado por su altruismo filantrópico y porque su humanismo va más allá del acartonamiento tradicional, porque no trata de conquistar la simpatía ciudadana con espejitos y maniobras de utilería, es el Diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ, cuyo espíritu solidario le ha permitido entrar al corazón de los reynosenses y alcanzar un notorio liderazgo social.

En efecto, en medio de pandemias y huracanes, ahí está RIGO.

Tal como sucede en Nuevo Laredo con la diputada IMELDA SANMIGUEL y en Altamira, con MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ ORTA: o con HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR en Matamoros, cuya acción benefactora ha dejado huella en la comunidad.
En otro orden temático, al implementarse el operativo especial de supervisión para la reapertura de Playa La Pesca, ubicada en Soto la Marina, FERNANDO OLIVERA ROCHA, secretario de Turismo de Tamaulipas exhortó a los visitantes a cumplir los protocolos de salud y sana distancia, disfrutando de manera responsable del destino.Mediante la colocación de 5 filtros de supervisión, contando con el apoyo del gobierno municipal, SEDENA, Marina, COEPRIS, Policía estatal de auxilio carretero y personal de las secretarías de Turismo y Salud estatales, se informa de las nuevas disposiciones que deben ser cumplidas para garantizar el acceso a la playa.

“En la Pesca, si bien este ejercicio trata de crear un equilibrio entre la actividad económica y el seguir resguardando la salud de las y los tamaulipecos y de los visitantes, ya nos permite un primer espacio, en un área delimitada donde vamos a permitir la llegada de solamente 1,500 personas”, puntualizó OLIVERA ROCHA.

Señaló que están instalados 3 filtros antes de llegar al espacio de la playa, 2 más antes de acceder a la arena y no se va a permitir el ingreso ni consumo de bebidas alcohólicas. El horario será de 8 de la mañana a 6 de la tarde, a esa hora se cerrará la playa y se invitará a toda la gente a retirarse.

“No va a haber una actividad tradicional como estamos acostumbrados en la playa. Es un momento donde todavía las actividades deportivas de contacto son de alto riesgo de contagio. No se trata de llevar la fiesta a la playa en este momento, sino para recreación y descanso solamente”, agregó.

Vuelvo a Nuevo Laredo para compartirle que el presidente municipal ENRIQUE RIVAS, entregó órdenes de compra para equipamiento a 11 jardines de niños y a la Facultad de Enfermería de la UAT, de manera virtual, con los que el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ llegó a 166 espacios educativos beneficiados, en su segunda vuelta.RIVAS CUÉLLAR destacó que su gobierno seguirá apoyando a la educación a pesar de la pandemia, para asegurar que todos los planteles y alumnado cuenten con lo necesario para el arranque del ciclo escolar 2020-2021 y culminar en tiempo y forma la segunda vuelta de apoyos .

“Seguimos invirtiendo y lo vamos a seguir haciendo porque prácticamente llegamos a la mitad de los planteles educativos de la ciudad, vamos muy avanzados y terminaremos la segunda vuelta sin problema,  antes que termine esta administración”, aseguró.

Los planteles beneficiados son: Facultad de Enfermería, jardines de niños ‘Beatriz Lugo González’, ‘Carmen Mass Ávila’ matutino y vespertino, ‘Asociación de Agencias Aduanales’, ‘Ejército Mexicano’ matutino y vespertino, ‘Rosalinda Lozano Coronado’ matutino y vespertino, ‘Eloisa Aguirre del Valle’ y ‘Héroe de Nacozari’.

A Enfermería se le entregó orden de compra de 6 pintarrones blancos, 1 minisplit de 2 toneladas frío/calor, 20 computadoras de escritorio, 100 mesabancos escolares, 2 simuladores clínicos de atención al paciente, 1 modelo de instructores de cateterismo masculino y femenino, 1 brazo de entrenamiento geriátrico y 1 pierna de entrenamiento infantil por un monto de 653 mil 519 pesos, entre otras instituciones.

Finalmente, el alcalde agregó que este programa deja ver a Nuevo Laredo como el único municipio que tiene una política pública de equipamiento a las escuelas, a los alumnos, con libros de apoyo, becas, útiles escolares, loncheras, mochilas, transporte escolar y desayunos en muchos planteles.

A propósito de altruismo, con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el DIF Tamaulipas que preside MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, dio inicio a la tercera entrega del año de los apoyos alimentarios del programa “Aliméntate Bien, Canasta Básica Familiar”.

Con el apoyo de los DIF Municipales se entregarán más de 75 mil despensas con productos alimentarios, diseñados con base en criterios de calidad y acompañados de acciones de orientación nutricional, como parte de las acciones implementadas con recurso del ramo 33.

Cada paquete lleva artículos de la canasta básica familiar, como aceite, harina de maíz, arroz, leche descremada, frijol, avena, lentejas, sardinas, pasta, atún entre otros productos.

La entrega de las despensas dio inicio a través de los DIF municipales con el propósito de asegurar que se proporcionen a quien realmente lo necesite, cumpliendo en tiempo y en forma con los beneficiados.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo el Conversatorio “Reflexiones sobre los desafíos de los Derechos de los Universitarios en tiempos de COVID-19” este 27 de agosto a través de Microsoft Teams, el cual contará con ponentes de talla internacional.

El evento es realizado en el marco del 2° Aniversario de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) de la UAT.

Al respecto, la Dra. MARÍA TAIDE GARZA GUERRA, titular de este organismo universitario, comentó que se ha invitado a ponentes nacionales y extranjeros de países como Austria, España, Brasil y Perú, que participarán de manera virtual para que la comunidad académica y estudiantil tenga el conocimiento y experiencia de cómo esta pandemia está afectando a todo el mundo.

“El objetivo principal es conocer las experiencias de especialistas en la materia y propiciar el intercambio de reflexiones en torno a los retos y desafíos que afrontan las instituciones de Educación Superior durante la pandemia causada por el COVID-19 y el impacto que ésta genera”, indicó.

Dentro de los ponentes se encuentran: la Dra. GUADALUPE BARRENA NÁJERA, Secretaria Ejecutiva de la Red de Defensorías de Derechos Universitarios (REDDU) México; el Dr. JOSEF LEINDENFROST, Presidente de la Red Europea de Defensores de la Educación Superior; la Dra. CRISTINA AYOUB RICHE, Presidenta del Instituto Latinoamericano del Ombudsman.

Por hoy todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows