El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Define movimiento ciudadano sus candidatos

Este viernes, tras una intensa labor al interior del partido, el Movimiento Ciudadano (MC), definió sus candidatos a las diputaciones locales por los Distritos 1, 2 y 3, correspondientes a Nuevo Laredo. En este sentido el doctor Jorge Ramírez Rubio, coordinador del MC en esta ciudad fronteriza, dio a conocer que se confirmó la designación del ex priísta, Nereo Villarreal Ibarra, como candidato a diputado por el Distrito 1, quedando pendiente quien será su suplente. Asimismo el Distrito 2 será abanderado por la joven Kimberly Sánchez Nieto, quien es la asistente personal del propio Ramírez Rubio en la regiduría, y quien llevará como suplente a la enfermera Ana Gutiérrez Alemán. Por su parte en el Distrito 3 irá la ex lideresa de maquiladoras, Martha Salas Guillén, quien a su vez tendrá como suplente a Verónica Morales Huerta. Con base a esto, quien quedó fuera de la lista fue la ex regidora Adriana Ramírez Rubio, a quien su hermano Jorge Ramírez Rubio, decidió no meterla a fin de evitar el nepotismo político. De esta forma en el MC esperarán los tiempos para el registro de dichas personas como candidatos oficiales.
FIRMAN ALCALDES CONVENIO DE APOYO MUTUO
Con la finalidad de compartir conocimientos y protocolos para actuar en tiempos de desastres, autoridades de los Dos Laredos firmaron el denominado “Plan de Contingencia Transfronterizo”. Los alcaldes Enrique Rivas Cuéllar, de Nuevo Laredo, y Pete Saenz, de Laredo, Texas, encabezaron esta ceremonia estampando sus firmas en dicho acuerdo signado en la vecina ciudad, y donde se renovó el compromiso de cooperación mutua que inició por ellos mismos hace tres años. En el acto también participaron la síndica Dorina Lozano Coronado, el regidor Sergio Ojeda Castillo y el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, por parte de Nuevo Laredo, y por parte de Laredo, Rosario C. Cabello y Robert A. Eads, gerentes interinos de Laredo y Steve Landin, Jefe de Bomberos de la hermana población. Ahí mismo se informó que como parte de este acuerdo el próximo lunes iniciará un curso de capacitación a 16 bomberos de Nuevo Laredo, por parte de Bomberos de Laredo, Texas.
PRESUMEN REDUCIR TASA DE ANALFABETISMO
En su visita a Nuevo Laredo el director del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), Roberto González González, presumió que durante lo que va de la presente administración estatal se le ha bajado 3.3 puntos porcentuales al analfabetismo en Tamaulipas. El mencionado, quien firmó con el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Salas Pérez, un convenio de colaboración para que en dicha institución de nivel superior se puedan dar clases a personas adultas que no tengan estudios de primaria o secundaria, dijo que cuando asumió la titularidad del ITEA se contaba con un 31.8 por ciento de ciudadanos que no habían terminado la educación básica, y a la fecha se ha bajado al 28.5 por ciento. Aquí cabe aclarar que son más los que no tienen terminada la secundaria, que la primaria.
REGIDORES EN ACCIÓN
Últimamente algunos miembros del Cabildo han andado muy activos en sus diferentes sectores, atendiendo a sus representados en diversas peticiones que estos les hacen como dando ayudas a la comunidad en general en lo que esté a su alcance. Así pues se ha visto a la síndica Dorina Lozano Coronado no solo realizando su labor en su propia oficina sino yendo a colonias como Las Torres, donde estuvo recientemente entregando algunos apoyos, o la regidora Nora Hinojosa García, quien muestra su actividad en redes sociales, lo mismo que Iliana Maribel Medina García o Patricia Ferrara Theriot, quienes han estado muy movidas, al igual que Rubén Cárdenas Mendiola quien de hecho acaba de terminar un borrador para una nueva ley de responsabilidades en terrenos abandonados. Ni qué decir de Gerardo Peña Maldonado quien ha estado llevando constantes apoyos en la colonia Infonavit, o Juan José Zarate Quezada, que aparte de impulsar el deporte trae mucho trabajo en el centro de la ciudad.
IGUAL LOS DE OPOSICIÓN
Y sin pasar por alto a los regidores de oposición como Ana Laura Anzaldua que trae gran trabajo en la colonia Viveros; Adriana Contreras Vriagas que recientemente acaba de entregar unos apoyos a deportistas que fueron a Japón; Jorge Ramírez Rubio con sus brigadas de atención médica al sur de la ciudad; Jesús Valdez Zermeño, con su programa “Visitando Tu Colonia”; Sergio Ojeda Castillo, quien de una u otra forma es enlace con los programas federales y Juan Manuel Flores Perales, que anda visitando escuelas al estilo americano, informando a los estudiantes las labores que realiza, esto por citar algunos casos. Y claro que todo esto tiene un objetivo y ese es el que se vea que están trabajando y que sus institutos políticos no se equivocaron al haberlos elegido.
GUERRA DE MEDIOS 4
Este sábado 16 de marzo se llevará a cabo el evento denominado “Guerra de Medios 4” que es una función boxística que organiza el grupo Comunicadores Unidos de Nuevo Laredo y donde compañeros de diversos medios de comunicación sostendrán peleas de box. El evento se llevará a cabo en Arena Papa Milo del amigo Pepe Zapata y el costo de entrada es de 60 pesos, y lo que se recaude será utilizado para obras de beneficio social por parte del organismo. El evento empieza en punto de las cinco de la tarde en el coloso de Coahuila 1405 de la colonia Guerrero.
ESTUDIANTE DE DERECHO
Alumno de Derecho al presentarse a un examen oral.
“¿Qué es un fraude?”.
“Es lo que el señor profesor está haciendo”, responde el alumno.
El profesor queda indignado. “¡Lo que faltaba! ¡Explíquese!”.
Entonces el alumno dice: “Según el Código Penal, -comete fraude todo aquel que se aprovecha de la ignorancia del otro para perjudicarlo-”.
ABOGADO MENDIGO
Dos trabajadores estaban caminando por el costado de la ruta, volviendo de una fábrica donde habían trabajado duro el día entero, cuando un abogado, que venía a toda velocidad, con su auto importado, los atropelló. Uno de ellos atravesó el parabrisas y cayó dentro del coche del abogado y el otro voló bien lejos, a unos diez metros del lugar del accidente. Tres meses después, ellos salieron del hospital, y para sorpresa general, inmediatamente fueron a la cárcel. Uno por invasión de propiedad privada y el otro por huir del lugar del accidente.
DOS PREGUNTAS
Una persona llega al estudio del abogado más caro de la ciudad, y al entrar le dice: “Sé que usted es un abogado muy caro, pero por $1.000 ¿puedo hacerle dos preguntas?”.
El abogado responde: “Claro, ¿cuál es la segunda?
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows