El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

De la muerte a la Vida

Hoy celebramos Pascua: el paso de la muerte a la vida. El de Jesucristo y el nuestro… pues por su Encarnación, sus gestos y palabras, su Pasión, Muerte y, sobre todo, su Resurrección, nos liberó de las ataduras del pecado y de la muerte.
Jesucristo, en él, nos regala la Vida Eterna, es decir, la garantía de no permanecer muertos para siempre.
Con lo ya dicho, también, el Resucitado nos deja ver que el mal y el maligno, aunque parezcan poderosos e imponentes, no tienen la última palabra. En cambio, la sencillez, la entrega, la humildad, la fidelidad a Dios y el amor, sí.
Atención aquí, pues decir que el amor tiene la última palabra no es solo una afirmación romántica. Es más bien la afirmación de que hay esperanza aun en medio de la desesperanza.
Es la afirmación de que, como se vive en la Vigilia Pascual, la Luz de Jesucristo irrumpe en medio de la oscuridad y es capaz de iluminar (y re-iluminar) todo cuanto existe.

Resucitar ya
Los cristianos esperamos la resurrección de la carne en el último día, sin embargo, “esperar con los brazos cruzados” no sería ni adecuado ni haría justicia al mensaje de Jesús.
La auténtica fe cristiana espera en el futuro y actúa con caridad en el presente.
Es decir, construye el Reino de Dios desde ya: libera a los que se sienten atados por el pecado, restituye la dignidad a los humillados, rescata y acoge a los que se sienten perdidos, devuelve la alegría a los que se apagaron de corazón.
Los que creemos en Cristo no podemos ser indiferentes frente al clamor de los hermanos y del mundo.

Siempre vivos
Queridos lectores: ni la vida en la indiferencia ni la vida en la desesperanza son compatibles con la fe en Jesucristo ya que permanecer en ellas sería permanecer “como muertos”.
Lo que Jesús nos regala es todo lo contrario: la posibilidad de permanecer vivos y libres de las ataduras del pecado y de la muerte eterna. No olvidemos esta gran alegría.
Por eso, aún entre tantas malas noticias o situaciones complejas que a veces nos dejan impactados, no podemos dejarnos robar la Alegría de la Resurrección.
No podemos permitir que la desesperanza nos invada y nos deje “como muertos”.
Recordemos que Dios, que nos creó, nos quiere bien y nos quiere vivos. Nos quiere sanos y nos quiere felices. Nos ama tanto que nos regaló a su Hijo para que, con Él, nosotros tengamos Vida Eterna (cf. Jn 3,16).
Feliz Pascua para todos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows