El box va para adelante y los boxeadores siguen entrenando para llegar a la meta, tal es el caso de David Benavidez, quien es uno de los púgiles más populares de la actualidad.
El mexicano-estadounidense lleva una marca invicta en el terreno del profesionalismo con 24 victorias, 0 derrotas y 21 cloroformos, colocándose como uno de los principales aspirantes a retar a Saúl “Canelo” Álvarez, considerado por muchos como el mejor peleador del mundo.
En cuanto a David Benavidez, tiene programado un combate preliminar el 28 de agosto frente al venezolano José “Bolivita” Uzcategui, la batalla se librará en la división Súper Mediano en Phoenix, Arizona.
Benavidez, tiene las de ganar incluso ya advirtió que noqueara a su adversario sudamericano y toda pinta para que así sea. Pero “El Bolivita” pega fuerte tampoco debe ser tan fácil de vencer trae buenos números 31 triunfos, solamente 4 derrotas y 26 nocauts.
Primero hay que pasar el primer obstáculo antes de ir por la cabeza del Canelo, no veo que Benavidez tenga las cualidades para derrotar al jalisciense. Es verdad que David es fuerte y tiene un boxeo de bueno a regular, sin embargo, no es lo necesariamente efectivo ni rápido para destronar al número 1.
CANELO VS BIVOL
En cuanto al Canelo, aún no encuentra un rival, ese ha sido uno de sus principales “problemas” el encontrar un oponente, aunque por ahí ha estado apareciendo el nombre de Dmitry Bivol, un ruso imbatible estilo robot.
Ese estilo que caracteriza a la mayoría de los peleadores rusos: rudos y fríos, sin muchos movimientos, pero sí con bastante potencia en los puños. Los gladiadores de la antigua ex unión soviética, disciplinados con férreos y extremos entrenamientos al aire libre sobre la nieve con un temple tipo Iván Drago el eterno rival de Rocky.
Para el 18 de septiembre se planea que pelee el Canelo, probablemente contra Bivol,campeón semipesado de la AMB, se barajea que subirían a la báscula en las 168 libras y después treparían al cuadrilátero ya hidratados subiendo hasta las 195 libras.
Pronto llegará la fecha de la noche del grito y esa fecha siempre la quieren apartar los grandes exponentes del box mexicano, en este caso es el Canelo quien lleva “Tatuada” la bandera del tricolor.
Bivol, busca la oportunidad titular y todo parece indicar que el mexicano le dará el chance al ruso de convertirse en millonario, pues todo aquel que se enfrenta a Saúl Álvarez, queda con la cuenta de banco repleta de dólares.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!