El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Daniel Torres: De príncipe a sapo…

José Eleazar Avila

Me escriben de Valle Hermoso para preguntarme, si cuando hablé del “mal de hubris”, me refiero solamente a los poderosos de las grandes ciudades, a los gobiernos del alto nivel, a presidentes, a senadores o diputados élite.

Por supuesto que no, este síndrome siquiátrico tiene que ver con todos, quienes con mayor o menor grado tienen poder. Aquí va, desde el guardia de seguridad al que sin arma elige quien entra o no a una discoteca.

Se incluyen policías, quienes no obstante lo lustroso de su uniforme, se sienten procuradores de la república, a funcionarios de quienes dependen una firma, un pase al siguiente trámite, en fin, a todos los que hacen funcionar desde su cerebro la rueda del poder, lógicamente todo es proporcional al estatus que tengan.

La ampliación de la explicación tiene que ver, con estas dudas que nos comentan, sobre si el alcalde de Valle Hermoso Daniel Torres lo padece. Y pues nos pusieron a trabajar.

Aquí manifestamos nuestra sospechas de, si el gran candidato que fue el “doctor del pueblo” había mutado en sentido inverso, de príncipe a sapo. Y caray me quedido.

Dicen los sectores y organizaciones de su partido, los ex dirigentes de esta organización y varios de los liderazgos sociales que ayudaron a que llegara al poder que, de plano de seguir como va, a la reelección de Daniel Torres le salieron alitas.

Y no es mi cuento. Cuando expresé que la burra era parda era porque había sospecha de que “Don Daniel” había comprado un bosque y se había perdido entre los árboles del poder.

En la semana corroboramos además que la supremacía que mantiene, no obstante su estatura física, le ha llevado a cometer errores graves. No solo se enemistó con los grupos políticos a quienes no cumplió compromisos, si no que por inexperiencia ha decidido brincarse las normas básicas.

La más reciente es la que registran los medios de la capital, quienes al hacer eco de lo revisado en el Congreso de Chito García, encontraron grave que haya vendido decenas de vehículos, presumiblemente como chatarra.

Nada tendría de malo, sin embargo al no tomar en cuenta al cabildo y menos al Congreso que autoriza, Torres Espinoza se ha metido en un brete al violar el artículo 49 del Código Municipal para el estado de Tamaulipas.

Los diputados revelaron que además hay una seria infracción al mismo código en lo referente al artículo 147 que compromete que “la enajenación de bienes muebles pertenecientes al Municipio deberá de efectuarse bajo subasta pública”, un tema que enemista de paso al diputado Rogelio Arellano Banda, quien sostiene que no son tiempos de improvisación administrativa.

Conozco al secretario del ayuntamiento, Rodolfo Andrade del Fierro, un joven valor de la política en Valle Hermoso y pues sería una pena que por seguir la corriente a su jefe inmediato, el alcalde se los lleve al baile.

Si le salieron alitas o no a la reelección es un asunto que pasa por su partido, pero peor aun, por la realidad de que los partidos opositores. Particularmente el PAN que no está manco haciendo su labor, mientras que el alcalde se avienta sus voladas.

¿Y el bisturí Dr. House?… Región 4 por supuesto…

Lo mejor de cada casa…

Día de la Familia en todas partes y en particular en Victoria donde Osar Almaraz dispuso que en el tradicional paseo dominical Libre 17 se monten siete escenarios con música, como módulos de concursos, juegos para niños y papás, bazar, food trucks, entre otras sorpresas.

Y de una vez en la capital, en la semana fuimos testigos de la rapidez de respuesta que mantiene como gerente de la Comapa Gustavo Rivera a quien no le basta reparar obras. Hoy el trabajo es integral, pues cuando se hace un trabajo el pavimento afectado es repuesto, así de comprometido.

Y mientras en Reynosa iniciaron los trabajos del parque eólico en propiedad en México, El Cortijo. Una instalación de 168 megavatios de potencia situado con una inversión de 221 millones de dólares. Bienvenido el cambio de tecnologías en esta que es una de las zonas más estratégicas de Tamaulipas.

Del cuarto piso.- Y en el Matamoros de Jesús de la Garza más de 60 empresas confirmaron su participación en la primera Expo Feria Matamoros del empleo, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde se ofrecerán mil 421 vacantes.

OTROSI: Don PPMID se desconectó al decir que México “aún en ese contexto muy difícil, ha mantenido una tasa de crecimiento que ha sido bastante permanente y robusta, no la que queremos, no la que nos hace falta, pero respecto del contexto, un desempeño que acredita fortaleza y solidez”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows