El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

El debate equis

Crónica: A 75 días de la jornada electoral…

José Eleazar Avila

Jamlet Política…….

Estamos a 75 días, para que se realicen las elecciones, y justo mañana concluye el registro de todo lo que tiene que ver con las diputaciones locales y las presidencias municipales. 

 

Así que tranquilos, que en todo este relajo, la sociedad siempre es la más estresada, porque hay dos grupos sociales,que se presumen similares, pero que en nada se parecen. 

 

1.- El llamado círculo rojo, donde están los partidos políticos, sociedad civil, ejército, medios, iglesia, la llamada alta burocracia, familia e interesados directos e indirectos, hay intereses. 

 

Estos pueden ser de carácter político y poder, económico, individuales o de grupo; ello justifica el alto grado de estrés, por conocer quiénes quedan finalmente en la boleta, para seguir haciendo apuestas sobre si ganan o si están haciendo la inversión equivocada. 

 

2.- Y está el grupo dos, los de la llamada mancha gris, donde están los ciudadanos de “a pie”, la banda, la raza de las colonias, de los ejidos, de los barrios, que sin ofender, son presa de las redes sociales, donde los datos y estudios es que, el 70 % de lo que ellos mismos y otros transmiten ( y/o transmitimos) es basura. 

 

Justo ahí es donde está el estrés mayor, las emociones, la llamada tensión colectiva, porque la venta general de unos y de otros, es y siempre ha sido el ofrecer el paraíso en la tierra. 

 

El lograr mayores niveles de bienestar, de educación, deporte, seguridad y desarrollo en lo general. Y en el plano práctico, servicios públicos, y en el caso de los liderazgos políticos de media tabla hacia abajo, beneficios de colores, como puede ser empleo o ingresos indirectos. 

 

Ahí es válido que a muchos les dé el soponcio, porque son frágiles y porque en este espacio, los de bronce se creen literalmente todo, reciben metralla de anuncios y narrativas, por lo que ya veremos quién les miente mejor. 

Esa será otra historia, en un México que se renueva, o se revalida. 

Claro que existe una oposición desplegada en toda la nación; ellos, afirman que ya están a un dígito, es decir a menos de 10 puntos. Hablamos del caso de las dos mujeres, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, mientras que a la zaga, Movimiento Ciudadano con Jorge Álvarez Máynez sigue batallando no en la parte de la narrativa, pero sí en acomodar todas sus fichas para dar certidumbre, más allá del cómo le va en Jalisco y Nuevo León donde comandan. 

 

Esa es otra historia, la política y el poder va; su ejercicio es inexorable y el tiempo no se detiene. Por ello, si bien quedan 75 días para estrenar Presidente de México políticamente hablando, quien gane deberá esperar hasta contar 195 para gobernar literalmente. 

Lo mejor de cada casa…

1.- Y eso es democracia, no cuentos. Obvio es sarcasmo porque el presidente ruso, Vladímir Putin, ganó y su gobierno será hasta el 2030. Los hizo con el 87.5% de los votos. Y quiere él y todos, ver al guapo que le alce la voz. 

 

 

 Del cuarto piso.- Y como dijimos, este martes y miércoles Claudia llega a su casa Tamaulipas. Nos asomamos y les comentaremos, porque ha sido esta entidad de las más solidarias con ella desde su campaña con la Avanzada Tamaulipas, que encabeza Américo Villarreal III y Marco Antonio Batarse Ferrel. 

 

En la Plaza Hidalgo de Matamoros, este martes, a las 11:30; en Río Bravo, a las 3 PM, en la Benito Juárez y en Reynosa, mismo día, a las 5 de la tarde, en la plaza principal.  Mientras que el día siguiente, ya en miércoles, en la Plaza Miguel Hidalgo, pero en Nuevo Laredo, al mediodía. 

 

Y en equilibrio, seguro que Xóchitl Gálvez hará lo propio, porque el objetivo será el acudir a los 300 distritos, o los de más alta rentabilidad. Juntos, por separado, en paquete, pero son tiempos de volar y quemar llanta. 

 

 Nostra Política: “Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza”. Herman Melville. 

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.       

Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360

mar

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows