El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Convoca Nader: “A servir a Tampico”

En una reingeniería total que renovó el rostro de la Administración Pública, el alcalde JESÚS NADER reestructuró de pies a cabeza el organigrama municipal, al implementar cambios que modernizan la función pública y dan mayor dinamismo al servicio ciudadano, como la creación de un jefe de la oficina de la Presidencia, que asume la Coordinación del Gabinete.

Pero eso no es todo: NADER incorporó a la función pública municipal a servidores públicos con cualidades académicas que los califica para desempeñarse con eficacia en su responsabilidad, pues no improvisó colaboradores, ni abrió espacio en la nómina a amigos ni recomendados.

En Reynosa, entre tanto, la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, inauguró ayer martes la Campaña de Reforestación 2018, en un evento que presidió con el General de Brigada DEM ADELFO CASTILLO LÓPEZ, Comandante de la Octava Zona Militar, y al que acudieron estudiantes, padres de familia y funcionarios de Medio Ambiente del Municipio.

“Hemos sembrado en esta Administración más de 9 mil árboles”, aseguró la alcaldesa MAKI ORTIZ, quien impulsa el crecimiento ordenado.

“Nosotros somos en Municipio que pensando en este crecimiento tiene que estar considerando el medio ambiente; nos hemos unido a la ONU-Hábitat para tener una coordinación y una supervisión, por los próximos años, que nos haga ser una ciudad moderna pero con crecimiento sustentable y ordenado”.

En una entrevista posterior, MAKI declaró haber iniciado “muy contenta” su primer día de funciones como alcaldesa reelecta, pero cuando se le preguntó cuál fue su primera obra, puntualizó que su Administración no conduce sus políticas públicas por ocurrencias, “porque nuestro equipo de especialistas tiene ya una pauta en materia de obras de infraestructura para elevar la calidad de vida de los reynosenses”.

Luego de acudir a la graduación de estudiantes de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, el Diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, resaltó la importancia de que la juventud se oriente a la preparación profesional y opte por una vida responsable y basada en la educación, lo cual además beneficia a la ciudadanía tamaulipeca.

Al graduarse más de 140 estudiantes de la Licenciatura de Ciencias Policiales, así como del curso de formación inicial para policía aspirante, el Presidente del Congreso del Estado manifestó que esta ceremonia de graduación, deja de manifiesto el interés y apoyo , para contar con elementos más preparados en el desempeño de sus funciones.

SALINAS MENDIOLA, coincidió con las palabras del titular del Poder Ejecutivo, quien destacó que la principal demanda de la población es la seguridad, en lo cual se trabaja para responder cada vez mejor a dicha exigencia desde la raíz de los problemas, con el objeto de solucionarlos efectivamente y traer de nuevo la paz y el respeto al estado de derecho.

A este evento, encabezado por el padrino de generación, el Gobernador de Tamaulipas, asistió el Magistrado HORACIO ORTIZ RENÁN, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el Secretario General, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS; el Secretario de Seguridad Pública, AUGUSTO CRUZ MORALES; el Procurador General de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA.

En Matamoros, entre tanto, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ realizó una intensa gira de trabajo por la zona rural, refrendando sus compromisos de campaña y realizando nuevos consensos para atraer recursos del gobierno federal para pavimentar los accesos a las comunidades campesinas, que están intransitables por los intensos aguaceros que sean registrado.

“No vamos a seguir tirando dinero a la basura, el caliche no resuelve el problema; ustedes aportan recursos al gobierno a través de sus impuestos, por eso hoy, como lo hice en campaña quiero reiterarles que voy a gestionar los recursos necesarios ante la federación para que los accesos principales sean pavimentados con asfalto, no con caliche.

En Díaz Ordaz rindió protesta como presidente municipal, JOSÉ MANUEL LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien recibió el aplauso de todos los ciudadanos de esta importante frontera de la franja ribereña.

“En cuanto al Partido Encuentro Social, seguimos luchando sin bajar la guardia, con la plena madurez de nuestra participación y arrollador triunfo a lado de nuestro presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

“Nuestra presencia como instituto político sigue en revisión la situación de nuestra permanencia”, anotó RAMÍREZ LÓPEZ.

Mientras que en la ciudad de México, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo a través del cual declara a los Estados Unidos Mexicanos, como zona libre de mosca del Mediterráneo Ceratitis capitata (Wiedemann), con lo que se refrenda al territorio nacional como libre de esta plaga.

El anuncio impacta de manera positiva en más de 1.9 millones de hectáreas de los principales productos hortofrutícolas, como aguacate, café, calabacita, chile verde, durazno, guayaba, mango, manzana, melón, naranja, papaya, pepino, sandia, tomate rojo y uva, con una producción anual de 21 millones de toneladas y un valor comercial aproximado de 128 mil 680 millones de pesos.

El Acuerdo se emitió en virtud de que la aplicación de medidas de vigilancia fitosanitaria durante 39 años demostró la ausencia de la plaga, a través del Programa Mosca del Mediterráneo (Moscamed) que opera el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en el estado de Chiapas.

Por último, al participar en la reunión de la Red de Macro Universidades Públicas de América Latina y el Caribe, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ consolidó acuerdos que fortalecen la cooperación y colaboración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en este organismo internacional integrado por 38 instituciones de 20 países.

En la IX Asamblea General de Rectores que tuvo como sede a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Ing. M.C. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ sostuvo encuentros con sus homólogos de la Red destacando la contribución de la UAT en los esfuerzos comunes para el desarrollo de programas de movilidad estudiantil, posgrados e investigaciones en el contexto latinoamericano.

El Rector de la UNAM, Dr. ENRIQUE GRAUE WIECHERS dio la bienvenida a los titulares de las instituciones participantes; mientras que la reunión estuvo a cargo del Dr. VAHAN AGOPYAN, Rector de la Universidad de Sao Paulo, Brasil y Presidente de la Red de Macro Universidades.

La apertura de trabajos se llevó a cabo en la Torre de la Rectoría de la UNAM, donde entre otros temas se presentó un informe del Programa de Movilidad de Posgrado de la Red que desde el 2005 a la fecha ha beneficiado a poco más de mil estudiantes.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows