El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Chismorreo

Contentos los comerciantes

Alma Niger

De plácemes continúan los comerciantes neolaredenses por el hecho de que se han ampliado por un mes más las restricciones en los cruces hacia el lado americano. Y es que mientras muchos fronterizos siguen lamentando que se mantengan las restricciones, por otro lado los negociantes están contentos, ya que sus ventas siguen a la alza, pues claro, como la gente no está yendo de compras al lado americano, se ven obligados a comprar en los comercios locales, lo que evidentemente beneficia a la economía local. Claro que muchos no lo ven así, y preferirían irse a gastar los dólares a “gringolandia”, pero la realidad es que ya se pueden encontrar aquí muchos productos similares a los que se consiguen allá, y en ocasiones a precios mucho más económicos. Así que sigan los gringos con sus restricciones, que a fin de cuentas son ellos los que más se perjudican.
BUENA LABOR EN INMUJER
Quien sigue realizando una gran labor es la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Rodríguez Garza, y prueba de ello es que la mencionada y su grupo de colaboradoras siguen organizando eventos en los que se les ayuda a las féminas a salir adelante de diversos problemas que afrontan, así como también se les brindan cursos de superación personal, en los que incluso se les enseña un oficio mediante el cual puedan ganarse la vida. En INMUJER siguen siendo productivas. Bien por ello.
EN MARCHA CURSOS DE VERANO DE LA AAA Y LA UTNL
Con la presencia del Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, y del Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, se pusieron en marcha los cursos de verano para niños de la colonia Blanca Navidad, mismos que son coordinados por el Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales que dirige Rosa María Alvarado Monroy, y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, a cargo del Rector Alfonso Salas Pérez. Fue en las instalaciones de lo que será la primaria y jardín de niños “Rita Del Valle García”, que el Patronato de la AAA construye en la colonia Blanca Navidad, donde se dio el arranque oficial a dichos cursos que tendrán una duración de seis semanas y se darán en ese mismo sitio, lo mismo que en las instalaciones de la UTNL, y donde participarán 128 niños del referido sector, quienes recibirán la instrucción por parte de alumnos de la Universidad Tecnológica. Los cursos fueron inaugurados de manera oficial por el alcalde Sanmiguel Cantú. El objetivo de todo esto es poner al corriente a los chamacos de la colonia Blanca Navidad, para que a partir del próximo ciclo escolar en que se inaugure el plantel educativo, vayan a la par con el plan educativo.
ESTADÍSTICAS DEL COVID
Hasta ayer lunes Tamaulipas registraba 57 mil 955 casos de Covid-19, de los cuales mil 875 estaban activos, 77 se mantienen en observación 50 mil 798 se han recuperado y 5 mil 282 han fallecido. En lo que respecta a Nuevo Laredo se indicaba que se ocupaba el sexto lugar en contagios a nivel estatal, con 5 mil 157 casos positivos, de los cuales 56 son activos y, desafortunadamente 746 defunciones. Además la estadística establece que la edad entre 40 y 49 años acapara el mayor número de contagios. Todo esto viene a colación porque nuevamente las autoridades estatales y municipales están preocupadas ante la alta incidencia de casos de Covid-19 que hay en la entidad.
SIMULACRO EXITOSO
Con éxito se llevó a cabo el simulacro de evacuación del personal de la Presidencia Municipal llevado a cabo por personal de Protección Civil de Nuevo Laredo como parte de los entrenamientos para casos de emergencia. En un lapso de dos minutos con 50 segundos el personal municipal y visitantes que estaban en el lugar, lograron ser sacados de las instalaciones por los elementos de PC. A decir verdad el operativo no causó sorpresa, ya que de hecho se había anunciado con anticipación. Incluso cabe apuntar que operativos similares se llevaron a cabo en todo el país.
ENTREGA DE LIBROS
En julio se volverán a entregar libros de apoyo a estudiantes de educación básica, esto por parte del gobierno municipal. Son cerca de 18 millones de pesos lo que se invirtió en la compra de casi 80 mil libros que serán distribuidos a alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria, con los que se espera les facilite su aprendizaje. Pues que bien que se haga esto a favor de la educación. Por lo tanto estaría bien que se diera seguimiento al uso de dichos textos, y sobre todo que el personal docente obligue a usarlos y se apoye en los mismos en sus enseñanzas.
LO ÚLTIMO
Ya lleva un buen avance la construcción de lo que será la nueva tienda Smart al oriente de la ciudad, justo en el crucero de Campeche y Bulevar Ruiz Cortines. Se estima que para el mes de noviembre se inaugure este nuevo centro comercial… Siguen en marcha los preparativos para la inauguración de la Feria y Exposición Fronteriza 2021, tras la suspensión que se dio en el 2020. Hay confianza en los directivos en que se logre llevar a cabo el festejo. Ojalá así sea… Se realizan trabajos de extensión de la malla ciclónica del puente vehicular de la avenida Yucatán, frente al Panteón Municipal Antiguo. Y se sabe que ya está en trámite también reponer la malla ciclónica que se cayó el puente Venezuela, a la altura de los rieles.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows