El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Constata alcaldesa reactivación de áreas deportivas

Como parte del compromiso de la Presidenta Municipal, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL con los deportistas de Nuevo Laredo, se realizó un recorrido en la Unidad Deportiva Benito Juárez, para constatar el estado en el que se encuentran las instalaciones y los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo.

“La dinámica de este gobierno es de diciendo y haciendo, se los estamos demostrando, se los dijimos una y otra vez, ya estamos actuando para que todos ustedes tengan una mejor calidad de vida, juntos vamos a salir adelante en el Nuevo Laredo que tanto queremos recuperar”, mencionó CANTUROSAS VILLARREAL.

Además la Dirección de Cultura Física y Deporte, inició la academia municipal de béisbol, donde más de 30 niños se han inscrito y se plantea tener una colaboración con Los Tecolotes de Nuevo Laredo.

“Hoy, con el apoyo de nuestra presidenta se va a lograr mucho en el deporte, para que los niños y los jóvenes tengan esa oportunidad de desarrollarse profesionalmente, ténganlo por seguro que la esperanza que tienen en este gobierno se va a cumplir”, señaló GUADALUPE ZAPATA, REGIDOR IX.

NI LA LLUVIA DETUVO

EL RECORRIDO

Aún y con la tormenta eléctrica que se presentó en la ciudad, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, terminó la visita a las distintas escuelas deportivas municipales donde saludó a quienes se encontraban presentes, además de escuchar las solicitudes por parte de los deportistas.

Por último, de parte de la Asociación Ex Atletas de Nuevo Laredo a cargo de Yolanda Hernández, se le otorgó la medalla “Nueva Era” a la presidenta municipal.

AVANZA VACUNACIÓN

EN TAMAULIPAS

En otro tema, le comparto que, para este mes de octubre ,Tamaulipas concluirá el esquema de vacunación de su población de 18 años y mayores, informó desde ciudad Díaz Ordaz, el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Posteriormente sostuvo reuniones con representantes de las delegaciones del Gobierno de México para revisar los avances de los programas de Bienestar, infraestructura municipal y educación entre otros.

RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA estuvo acompañado por la alcaldesa de ciudad Díaz Ordaz, NATALY GARCÍA, quien al igual que otros alcaldes de la entidad, se incorporó a la Red de Servidores de la Nación.

En el recorrido de trabajo por la frontera de Tamaulipas, el delegado federal asistió al CBTIS 220 de este municipio, en donde supervisó la campaña de vacunación anti Covid-19 a población de entre 18 y 39 años y mujeres embarazadas.

MÁS PRESUPUESTO PARA
INCENTIVAR AL MAGISTERIO

Aquí un paréntesis para recordar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Sección 30 en Tamaulipas, exigió a la Secretaria de Educación destinar una mayor cantidad del presupuesto para los incentivos que se dan en cada una de las claves de los maestros que participaron en el proceso de promoción vertical.

Después de que el viernes pasado el USICAM publicó los criterios que establecen la forma de cómo se van a otorgar esos incentivos, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ pidió también la instalación de una mesa bipartita para dar transparencia a este proceso además de estar seguros si se aplica el recurso presupuestado para este tipo de incentivos.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, refirió que la USICAMM, definió la manera en que se darán los incentivos a los maestros pero además refirió que de esos listados que se estarán dando tanto de trabajadores federales como estatales se tiene que destinar un presupuesto por lo que se exige mayor recurso para beneficiar al mayor número de trabajadores que sea posible.

BAJARÁ LA TEMPERATURA

EN LA MAYOR PARTE DEL ESTADO

Aquí un paréntesis para alertarlo que Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, pronosticó el ingreso del Frente Frío No. 4, el cual provocará una ligera disminución en las temperaturas en la mayor parte del estado, estará acompañado de lluvia moderada a fuerte puntual durante su ingreso así como viento moderado de dirección norte.

IMPARTIRÁ LA UAT TALLER A
EMPRESARIAS DE EL MANTE

Por último, especialistas de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT) impartirán este sábado 16 de octubre, el curso-taller Empoderamiento Empresarial de la Mujer, dirigido a empresarias y emprendedoras del municipio de El Mante, Tamaulipas.

El evento es organizado por la Fundación Mante para el Desarrollo Social y Humano, A. C. con el fin de otorgarles a las emprendedoras herramientas para el fortalecimiento de su negocio y facilitar su empoderamiento económico.

La capacitación en puntos clave para el desarrollo de una empresa se realizará mediante talleres relacionados con los temas de finanzas, mercadotecnia y responsabilidad social.

En el tema de finanzas, el Mtro. LUIS GERARDO RODRÍGUEZ RUIZ impartirá el taller Inclusión Financiera, que brindará herramientas para el manejo de las finanzas personales y de microempresas.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows