El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Condonar pago de luz por Covid

Con la pandemia el uso de energía eléctrica se ha  incrementado entre un 24 a un 96 por ciento, reveló una  investigación del periódico El Universal. Y es que al  estar confinadas las familias en sus casas, se disparó el consumo. Se usa más el internet, el aire acondicionado, la televisión, los video-juegos, etc., y obviamente el recibo viene más cargado.

Y en medio de todo esto, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  anunció que pedirá al gobierno federal y a la CFE que se condone el servicio  de energía a los tamaulipecos y que se aplique una tarifa más  barata, similar a la de Tabasco, donde el Presidente López Obrador autorizó la condonación de pagos por más de 11 mil millones de pesos a medio  millón de usuarios.

El mandatario también  anunció, mediante un video, que se promueve un impuesto a la CFE, Pemex y empresas privadas que proveen servicios de energía y contaminan el medio ambiente de Tamaulipas.

El impuesto, aclara, lo van a pagar las paraestatales, no los usuarios y con los recursos que se obtengan se promoverán acciones para proteger el medio ambiente.

En otro tema, el líder estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas  visitó Nuevo Laredo y se dijo confiado de que en las elecciones de 2021 al partido le irá bien.

Mientras tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que él ordenó liberar al hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán, detenido por el ejército,  en Culiacán, el 17 de octubre de 2019.

En su momento, López Obrador aseguró que la liberación fue decidida por el gabinete de seguridad, pero ya sabemos que el señor es un mitómano.

Si la liberación se hubiese  dado en cualquier otro sexenio, AMLO hubiera dicho que el Presidente está coludido, que se pagan  favores de campaña. Y seguramente estaría exigiendo la renuncia del Presidente, por  pérdida de confianza.

Pero AMLO es el Presidente y todo lo  usa a su favor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows