El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Comercio fronterizo en auge

Con el aplazamiento de por lo menos un mes más del cierre de fronteras de México con Estados Unidos la decisión tiene aspectos positivos para el comercio de la frontera.

Los habitantes fronterizos se acostumbraron a realizar las compras de lado mexicano, los empresarios y comerciantes, prestadores de servicio, médicos y medicinas se han visto con beneficio tangible con este cierre de fronteras que lleva 16 meses seguidos.

Al contrario de lo que pasa en los comercios al sur de Estados Unidos que han visto cerrar puertas de hoteles y tiendas de todo tipo al no tener la clientela mexicana.

Ejemplo de este comentario, lo vivimos los habitantes de la frontera Tamaulipas que ha visto fortalecerse en algunos giros como los supermercados.

Se estima que al estar cerrado los cruces internacionales para viajes no esenciales han dejado de vender del lado americano 50 millones de dólares por semana de Laredo a Brownsville.

Algunas tiendas del mall cerraron sus puertas, por lo menos cuatro hoteles y 30 restaurantes por mes quebraron por las bajas ventas.

Sin embargo, gente consultada me dijeron que ya se acostumbraron a este nuevo rol de sus vidas y la pandemia nos ha dejado una lectura importante: aprendimos a gastar.

Aunque se abran los cruces internacionales ya nada podrá ser igual para el comercio del sur de Texas.

Una tacha más del famoso covid-19.

Médicos consultados me han dicho que los contagios del covid 19 y las cepas que deriven, no van a acabar.

Por lo demás, también me dijeron que los contagios y muertes habrán de continuar si no nos cuidamos con cubrir la boca y la nariz, con la sana distancia y lavarse continuamente las manos.

Los médicos veteranos que vi en una reunión precisamente de jubilados, se mostraron satisfechos por la amplia difusión del gobierno municipal de Reynosa a través de las campañas que promueven la cultura sanitaria de los reynosense, éstas, tendientes a informar con oportunidad de los módulos de vacunación que en forma conjunta y de la mano con el gobierno que dirige la alcaldesa MAKI ORTIZ.

La alcaldesa de esa ciudad fronteriza hizo un exhorto para seguir practicando las medidas sanitarias como medidas preventivas de salud pública tendientes a contener los contagios por COVID-19, incluyendo a quienes ya completaron las dosis, y evitar que se registren más decesos por la enfermedad.

Continúa priorizando el trabajo de limpieza y descacharrizacion, con el objetivo de coadyuvar con la población a evitar la reproducción del mosco transmisor del Dengue.

Una amenaza latente por las constantes lluvias que registra la ciudad.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows