A partir de ayer, y dicho para los evidentes fanáticos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, comienza con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo una nueva esperanza.
Es algo que hemos visto desde que tengo uso de razón política, con la llegada de José López Portillo al poder. Por eso es que insisto en que nada hay nuevo bajo el sol de Dios y eso es bastante.
Por eso, vimos el rostro triste de AMLO, no obstante el puente de plata que Claudia le ofreció el San Lázaro, en el que el homenaje y el agradecimiento no le parecieron suficientes y eso es peligroso, porque además, si por él fuera, se quedaría en un rinconcito de Palacio Nacional, pero no.
Tampoco se fue a La Chingada, así se llama su rancho, que no es cualquier muladar, los que le conocen dicen que tiene todo lo del primer mundo, pero bueno estará en su casa de Tlalpan para “aclimatarse” cualquier cosa que sea lo que quiera decir eso en términos políticos, no obstante que otros simplemente le llaman derecho de duelo.
Dejemos este tema por separado, que los datos de Claudia, si bien parecen de continuidad, habrá que leer las letras chiquitas, para comentar que sí hay ajustes de fondo que aún no quiso exhibir del todo.
Mientras tanto, con todas sus letras expresó lo que será lema en este tiempo de mujeres: “No llegó sola, “llegamos todas”.
“México es el país que inició con unos cuantos el grito de Independencia, México es de mujeres y hombres libres, México hoy es un país empoderado (…) soy madre, abuela, científica y mujer de fe y, a partir de hoy por voluntad del pueblo de México, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”.
“Pondré mi conocimiento, mi fuerza, mi historia y mi vida misma al servicio del pueblo y de la patria. Tengo la certeza de que consolidaremos juntas y juntos un México cada día más próspero, libre, democrático, soberano y justo. No les voy a defraudar, les convoco a seguir haciendo historia”.
Hablaremos de sus programas, del la nueva estrategia de seguridad, porque seguro habrá tiempo para ello, por ahora, solamente queremos aportar que hay nueva “Sheriff” en la nación, que tiene nuevos operadores que tienen una visión y mayor preparación y que hay algunos de los que fueron fraudes operacionales como los ex titulares de la CFE Manuel Bartlett, o de Pemex con Rocío Nahle, o la de educación que se le traban las ideas y la narrativa.
Ya no están ellos, ahora Claudia tiene a Omar García Harfuch, a nuevos secretarios en la Defensa y en la Marina, y todo eso pareció quedar claro en San Lázaro hasta donde acudieron todos los diputados, senadores, gobernadores, partidos políticos, invitados especiales, jefes de Estado y por supuesto con una nueva visión y segundo piso de la Cuarta Transformación con Morena y sus aliados de atorrante aplauso del Partido Verde Ecologista y del PT, con los minimizados, PRI y PAN testificando lo que no pueden cambiar, dicen los analistas del futuro, por ahora…
Además, mientras, por favor, regresemos a Tamaulipas, donde también tendremos mucho tiempo de hablar de todo lo que se está realizando en cada uno de los 43 municipios.
O de la capital, donde por lo pronto causó baja, el Fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda, vamos a decirlo con las letras políticas más simples posibles. Por “elemento gacho” y por ser señalado de tener vínculos de complicidad con el gobierno de FJGCDV y los alcaldes afines, a quienes dicen protegió hasta lo imposible.
Así, en tanto, daremos muchas pistas de lo que nos quedamos por ahora.
1.- Madero, con Erasmo González, Prosperidad para Todos. 2.- Tampico, con Mónica Villarreal, Tampico va con Todos y Altamira Somos Todos, con Armando Martínez.
Si observan, hay una palabra recurrente que es símbolo de trato y de inclusión, como adicionamos en su primer mañanera, Erasmo, al hablar de la playa, sencillamente dijo: “No hay debate, Miramar es la Playa de Todos”.
Igual en González, donde llega el doctor Miguel Zúñiga a la presidencia municipal, y en ellos por sí mismo, al comentar sobre lo mismo, la diputada Úrsula Salazar no dudó en afirmar: “Llega la cuarta transformación a González, Muchas felicidades, Dr. Miguel Zúñiga, este municipio tendrá un gran presidente y, seguiremos, trabajando en conjunto por el bien de todas y todos los tamaulipecos.
Ya les escribiremos los corridos, a los del norte, pero es evidente que en esta nueva etapa, como todos han mencionado, tendrán el respaldo y compromiso con el gobernador de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya, principal gestor y respaldo del desarrollo de la entidad.
Por lo mismo, el agradecimiento que les escuchamos a todos, durante esta gira de sábado a lunes… En fin, mucho que decir, como que, igual que AVA el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, estuvo muy activo visitando todos los sitios donde hay nuevos gobiernos, pero donde además la UAT tiene formidables campus educativos.
El objetivo, ser parte de la solución académica que se entrelaza con la sociedad y los gobiernos locales.
Nostra Política.- Y lo que falta…
18 Pendientes.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Correo: jeleazarmedia@gmail.
Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360
2