La Clase Masiva de Box hizo historia al romper el Récord Guinness con la sesión de mayor convocatoria de esta disciplina. Durante el entrenamiento los más de 14 mil de asistentes estuvieron en orden, pero al culminar llegó el descontrol.
El Zócalo se dividió en tres secciones por el color de playera que vestían, ya que se formó la bandera de México, pero al termina la clase todos querían estar cerca de sus ídolos como Andy Ruíz, Mariana “Barby” Juarez, Ana María Torres, Alan Picasso, entre otros. Les aventaban sus gorras, guantes, caretas, playeras, entre otros artículos, pero para hacer esto algunos se brincaron las vallas e invadieron zonas que no les correspondía, acorralando a muchas personas que trabajaron para el evento, todo esto en la espera para conocer la cifra oficial de asistentes, la cual tardó cerca de dos horas.
La gente continuaba pasando y empujando. La seguridad del evento se vio rebasada, lo que fue imposible poner orden y controlar a toda la gente que se colaba.
Uno de los que sufrió este descontrol fue Óscar Valdez, que con mucha dificultad abandonó la sede del evento, pero una acción desafortunada fue que uno de los entrenadores de Andy Ruiz sufrió de un atraco por la invasión de la gente, quienes lo ‘bolsearon’ y le quitaron su celular.
La Clase Masiva de Box rompió récord, pero la logística de los organizadores para controlar a la gente está completamente reprobada.