El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Cierra primer ciclo Escuela Digna

Esta semana el gobierno municipal de Nuevo Laredo cumplirá con atender las 300 escuelas que hay en la localidad, en cuanto a apoyos a través del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, se refiere. De esta forma el gobierno encabezado por Enrique Rivas Cuéllar habrá generado beneficios para más de 90 mil alumnos que estudian en dichas instituciones, y en las cuales se han invertido de manera global más de 60 millones de pesos en diferentes obras y servicios para el mejoramiento de las instalaciones. Cumplida la meta, el gobierno hará un receso, más que nada porque viene la veda electoral, pero una vez iniciado el próximo ciclo escolar 2019-2020, se pondrá en operación la segunda vuelta del programa, a fin de seguir llevando apoyos a las instituciones, pues en este sentido el alcalde ha dicho que la ayuda escolar no parará, sino al contrario se intensificará. Bien por ello.

EX CANDIDATAS A LA PRESIDENCIA EN NUEVO LAREDO
Todo está listo para que este viernes 29 de marzo se presenten en Nuevo Laredo las cuatro ex candidatas a la Presidencia de México que han participado en contiendas electorales a lo largo de la historia del país. Ellas son Cecilia Soto González, Patricia Mercado Castro, Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala Gómez del Campo, mismas que tomarán parte en el foro denominado “Construyendo la Igualdad” que organiza la Unidad de Equidad de Género del gobierno municipal, y cuyo evento será en punto de las 12 del mediodía del viernes en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, con entrada gratis para todas las personas. Por lo tanto los interesados váyanse temprano para que alcancen lugar, porque se espera una gran asistencia.
REUBICAN “PULGA”
Finalmente fue reubicada la pulga de “Los Fresnos” situada a lo largo de la calle Bilbao en la colonia Los Fresnos, esto por parte de autoridades municipales, y a fin de despejar el lugar toda vez que en breve se iniciarán labores de ampliación de dicha arteria, y por lo tanto se convertirá en una vía de alta velocidad, y la permanencia de los “pulgueros” en el sitio sería riesgoso. Los 124 comerciantes informales que ofrecen sus mercancías en el lugar los fines de semana, han sido reubicados a un parque que está al fondo de la colonia, y el pasado fin de semana ya operaron en dicho sitio con los mismos resultados que en el otro lugar. Cabe aclarar que la reubicación se logró gracias a las gestiones de la regidora Ana Laura Anzaldúa, en atención a reclamos de vecinos del sector. Y ahora Ana Laura busca hacer lo mismo en el caso de la “pulga” de la colonia La Joya, pues también allá hay inconformidad de vecinos por el atiborramiento de vendedores.
PONEN BAJO LA LUPA EL CENTRO HISTÓRICO
Luis Enrique Pedroza Lomas, Director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos informó que se está regulando la operación de vendedores ambulantes y de puestos fijos y semifijos en el primer cuadro de la ciudad, esto con el respaldo de personal de la Policía Estatal. En este sentido dijo que se han recibido instrucciones de evitar que haya vendedores que operen en sitios prohibidos, y por tal motivo inspectores de comercio los están conminando a respetar los espacios, y sobre todo operar solo en las áreas que tienen legalmente destinadas, y en caso de que no atiendan el llamado se recurre a las fuerzas del orden para garantizar el cumplimiento de la ley. Pedroza Lomas dijo que también se vigila que no haya irregularidades en los negocios de venta de bebidas alcohólicas, los cuales también están bajo su jurisdicción. No pos ta gueno.
LLEGAN MÁS MIGRANTES AFRICANOS
Como si no hubiera ya muchos migrantes en la ciudad, este fin de semana arribaron 84 africanos más, mismos que fueron atendidos por personal de Protección Civil y Bomberos, los cuales les dieron refugio al estar ya llenas las casas de migrantes y demás sitios de asilo que hay en la localidad. Y es que según el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se calcula que hay alrededor de mil 200 migrantes varados en esta ciudad fronteriza, entre africanos, centroamericanos, sudamericanos y los propios mexicanos que vienen de otras entidades del país con la intención de cruzar hacia el lado gringo.
CONMEMORARÁN A COLOSIO
Será hasta este próximo jueves 28 de marzo cuando la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo, conmemore el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta. De acuerdo con la lideresa local del tricolor, Mónica García Velásquez, a las nueve de la mañana se montará una guardia de honor en el monumento situado en Bulevar Colosio y Carretera Nacional, y posteriormente a las siete de la tarde habrá un panel sobre la vida y obra del malogrado político.
BUENAS Y MALAS
LA BUENA: Que diputados del PRI proponer quitar ISR a utilidades, vacaciones y aguinaldos y critican falta de apoyo de otras bancadas. LA MALA: Que no lo hicieron cuando fueron gobierno, y en ese entonces no escuchan las peticiones de otras bancadas.
LA BUENA: Que ya se olvidó lo del abucheo al Presidente López Obrador en el parque de béisbol de los Diablos Rojos de México. LA MALA: Que ahora lo nuevo es que exigió disculpas al Rey de España por los supuestos abusos cometidos durante la Conquista.
LA BUENA: Que ya es oficial la desaparición del Partido Nueva Alianza, creado por Elba Esther Gordillo. LA MALA: Que la misma Gordillo va a crear otro nuevo partido, y con ello va a seguir jo… al pueblo.
LO ÚLTIMO
Las jovencitas karatecas que acudieron al Campeonato Mundial de Karate Shito Kai en Tokio, Japón, obtuvieron el sexto lugar en la competencia, que a decir verdad es mucho considerando el alto nivel de competencia. Las dos participantes, así como el entrenador (quien también compitió) agradecieron a la regidora Adriana Contreras Vriagas el apoyo brindado al respecto… El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó comprar un terreno aledaño a la Escuela Secundaria Municipal  ubicada en la colonia Constitucional, a fin de ampliar la extensión territorial de dicho centro educativo. El predio consta de 4 mil 664 metros cuadrados y tendrá un costo de 2 millones 700 mil pesos, y se agregarán a la escuela. De esta forma se garantiza que más adelante se puedan ampliar las instalaciones, construyendo nuevos edificios, canchas deportivas y demás… Si Usted es de los que está pensando rentar una alberca para el denominado “Día de la Coneja”, que será el 21 de abril, le anunciamos que ya casi no hay reservaciones en dichos negocios.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows