La batalla natural que existe hoy en día con la Liga MX provoca la conversación, pero sobre todo el debate constante de la prensa mexicana
El sábado, ante la euforia en las redes sociales y la explosión que causa tener a un jugador de esa talla y ese nombre en la Major League Soccer, rápidamente se colocó en la conversación esto, para sorprendernos con el trabuco armado por el Los Ángeles FC en muy poco tiempo.
Sumemos al defensa central experimentado, pero además uno de los mejores en los últimos años, Giorgio Chiellini, quien reforzará al equipo de la gran figura de la Liga, el atacante mexicano Carlos Vela.
La batalla natural que existe hoy en día con la Liga MX provoca la conversación, pero sobre todo el debate constante de la prensa mexicana para saber qué Liga es mejor, lo que ha provocado que caigamos en el mismo lugar de hace años, que ya nos ganan en interés y en figuras, que ya no quieren venir a México, sino ir a Estados Unidos.
De entrada, por lo que el mundo conoce como American way of life (estilo de vida estadounidense) o por el American dream (sueño estadounidense), que proyectan desde Hollywood una vida más placentera, segura y poderosa.
Ese planeta ficción de los vecinos que han vendido y que en México, por los temas políticos y de seguridad, ha generado la aspiración de irse de nuestro país, seguramente al reconocer que las ciudades estadounidenses son mejor que las mexicanas, algo con lo que —en el caso de Guadalajara, Monterrey, Puebla y la Ciudad de México— difiero.
Pero el punto central de esto es entender algo que hizo enojar a los iracundos tuiteros y colegas. Mencionar que —hoy— Charly González, el paraguayo goleador, al que además se lo pelearon al menos tres equipos en este mercado de fichajes, juega mejor que un futbolista que no ha disputado casi nada en los últimos tres años, molestó a muchos.
Además, llega al poderoso y bien reforzado Toluca, algo que logrará justificar mi punto. El futbolista en la capital mexiquense hará más que el golfista casi retirado en California.
El tema es que en este debate se mezclan los conceptos de los nuevos analistas, quienes siguen prefiriendo jugar futbol en una consola que en un campo, la calle o la escuela.
¡Bienvenidos, bienvenidos! Al día en que sostengo que Charly González es mejor que Bale.
@EnriqueVonBeas