El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

¿El chantaje militar se viste de verde…?

José Eleazar Avila

La historia del país ha registrado en sus letras de sangre, que fue un diciembre de 2006 cuando Felipe Calderón Hinojosa sacó al Glorioso Ejército Mexicano a las calles, para combatir el flagelo del narcotráfico.

Y a partir de ahí la vida de los mexicanos cambió. En aras de legitimar su mandato, el mandatario se disfrazó de militar e inició la guerra contra el narcotráfico, que terminó en una guerra de guerrillas entre civiles presumidos delincuentes.

Un sexenio falaz que heredó según las cuentas alegres, más de 100 mil muertos y decenas de miles de desplazados. Y no importó a su sucesor Enrique Peña Nieto la verdad social, el mandatario priísta tan le ha protegido, que el panista transita por las calles del país como si la sangre derramada haya sido una gracia que aplaudir.

Muchos perdieron familiares, negocios y no obstante esta verdad, Peña Nieto le entregó el reconocimiento Carrera al Universo en un evento que fue parte de la conmemoración al 70 aniversario de la fundación del ITAM. Así o más vomitados los mexicanos.

Dos personajes del Olimpo que realizaron una alianza que transita entre el infierno y las fuerzas armadas, para pacificar México, si, pero a qué costo. Sin estrategia, sin un respaldo legal para los miembros de la Sedena, la Semar y la PFP.

Y por eso, hoy preguntamos si el reclamo que en la semana hizo secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, es realmente oportuno, o si solamente se vende caro y para muchos hay tuyo de chantaje para el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

1.- “Quieren que estemos en los cuarteles, adelante, yo sería el primero en levantar no una, las dos manos para que nos vayamos a hacer nuestras tareas constitucionales. Nosotros no pedimos estar ahí, no nos sentimos a gusto”.

Nota. No dijeron lo mismo cuando aplaudían a Calderón y se sentían los jefes de las calles y mejor aun cuando les entregaron espacios de poder y constructoras.

2.- “Ninguno de los que estamos con ustedes aquí estudiamos para perseguir delincuentes; nuestra idea, nuestra profesión es otra y se está desnaturalizando. Estamos haciendo funciones que no nos corresponden, porque no hay quienes las deben hacer o no tienen la capacidad”.

Nota 2.- Su trabajo es la obediencia y tienen un jefe superior que es el Presidente, o qué, les gustó tanto, que empujan la idea de que si no les cumplen habrá un “golpe de Estado”.

No es un disparate y mientras, ahí está en análisis la Ley de Seguridad Interna que les convertiría en “rambos autorizados” y con la que tengan garantía legal para los miembros castrenses, pues en lo que si tienen razón, es que suena absurdo que combatan al crimen y luego les encarcelen.

En fin que así termina esta semana, como todo en México, en un mundo de fantasía, donde ya algunos piensan si la SG busca usarles al 2018, pero ahora si con el respaldo jurídico e inteligencia que se requieren para tronar al “Gran Peje de Tabajsco”.

Al tiempo… y hoy solo pregunto.

Lo mejor de cada casa…

Y ayer sobre el debate que existe al interior del PRI (debate, es para que se oiga bonito, los del PRI siguen dormidos) Don Roberto González Barba salió al paso para afirmar tres cosas simples.

a) Que las críticas que hace Betico sobre la dirigencia, no tiene razón de ser pues existen facultades en el CEN para ampliar el plazo de Aida Zulema, a quien brindó todo su apoyo. Los miembros del PRI conocen la ruta interna y se sorprenden cuando muchos han llegado en la línea de la ilegitimidad.

b) En traducción a sus palabras, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Pero si puntualizó que es una pena que los sectores exhiban la ausencia de capacidad operativa en tiempos de no recursos. Y ponderó que en su tiempo, el trabajo político era gratis.

c) Que está listo para acudir al llamado de su partido, si es requerido. Que si alguien tiene capacidad y respaldo curricular al lado de la institución es él, pero que a la vez es respetuoso de todas las voces y particular de la disciplina partidista.

Del cuarto piso.- Son tiempos de dar y en ello 20 toneladas de naranja entregó la Unión de Ejidos Citricultores del Centro del Estado de Tamaulipas “Emiliano Zapata” al sistema DIF Tamaulipas, en la que es una gestión de del Secretario de Desarrollo Rural Gonzalo Alemán Migliolo.

OTROSI: Y el innombrable de Salinas, para muchos el más rico del planeta por la “fantástica sociedad con Carlos Slim”, ya mueve sus hilos al rescate del TLC.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows