La cerrazón informativa de Morena y sus aliados el Verde y PT, provoca confusión que crece exponencialmente porque a falta de datos oficiales, se llenan los espacios con información no corroborada.
En la página del INE aparece la lista oficial de los candidatos a diputados federales por cada uno de los partidos con registro y resulta que en la coalición Morena-Verde-PT desde anoche apareció en el Distrito 1 el nombre de Rosa de Lourdes Hernández Flores, en lugar de de Ana Laura Huerta.
¿Se cayó la candidatura de Ana Laura?, fue la pregunta obligada ante lo cual voceros del Verde como Alfredo Montes y Gustavo Pantoja respondieron que era una fake news.
Lo cierto es que cuando el 29 de marzo cerró el plazo para el registro de candidatos a diputados federales, el Verde lanzó la fake news de que habían solicitado y obtenido una prórroga para registrar candidata días más tarde, lo que era mentira.
El problema es que ante la falta de información oficial se cae en la especulación y hubo quien publicó que Rosa Lourdes era hermana del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, y este apenas se enteró hoy que le creció la familia.
En realidad para la coalición Morena-Verde-PT da igual que la candidata sea Ana Laura o Rosa Lourdes, para el caso es lo mismo: las dos son internacionalmente desconocidas y no le aportan nada a Morena.
A diferencia del PAN que presenta cinco candidatos fuertes y cada uno de ellos le suma al partido. Yahleel va a ayudar a los otros candidatos. Igual hace Enrique Rivas, Salvador Rosas, Félix Moyo García, Imelda Sanmiguel. Nadie se cuelga de nadie. Y esa suma puede hacer la diferencia.