El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

CdeV reconoce a profesionales de la salud

Ante más de mil profesionales del cuidado de la salud reunidos en el Parque Cultural Reynosa, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA entregó reconocimientos a 20 enfermeras y enfermeros de diferentes unidades de salud y hospitalarias de los municipios de San Fernando, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

Destacó su entrega, profesionalismo, calidad humana y permanente actualización en favor de la preservación de la salud de las familias tamaulipecas, además los reconoció como la columna vertebral del sistema de salud estatal y pilares de la política de bienestar social establecida en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016- 2022.

“En el Tiempo de Todos, las enfermeras y enfermeros cuentan con nuestra mayor admiración y más grande reconocimiento, contribuir al cuidado y la mejora de la salud, con calidez, con calidad, es una labor invaluable que solo un grupo privilegiado de profesionales como ustedes puede brindar”, agregó GARCÍA CABEZA DE VACA.
Por cierto, el Gobernador CABEZA DE VACA sostuvo un encuentro en Casa Tamaulipas con representantes del magisterio de la entidad, en el que reiteró su propósito de trabajar de manera conjunta por fortalecer la educación en el estado, y convertirla en el pilar fundamental de la reconstrucción del tejido social.

Durante el encuentro, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo la disposición de las y los maestros de la entidad en contribuir a la recomposición del tejido social, como lo ha pedido el mandatario tamaulipeco desde el inicio de la administración.

Al encuentro asistieron también representantes del Comité Ejecutivo Seccional.

“La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por eso mi gobierno ha insistido en que en la reconstrucción del tejido social es prioridad inculcar los valores y que la mejor herencia que podemos dejar es un estado en paz, próspero, educado, por eso quiero trabajar de la mano con todos ustedes para hacer este sueño realidad” dijo el Gobernador.

“Los maestros estamos contentos de estar con un hombre que representa una institución a quien apreciamos y necesitamos para seguir fortaleciendo la educación como se ha hecho hasta ahora, y si usted quiere lo mejor para Tamaulipas, nosotros le ayudamos a que lo haga más grande”, dijo el líder sindical, al titular del ejecutivo estatal.

En el marco de este encuentro, el magisterio reconoció la labor del Secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR y del Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERASTEGUI OSTOS, porque son los mejores aliados y el puente para solucionar las demandas de los maestros.

Por otra parte, la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Reynosa, puso a disposición de toda la población, cuatro puntos de recolección de Árboles de Navidad naturales, con el objetivo de que sean triturados para convertirlos en compasta y evitar que se conviertan en basura sin utilidad.

De acuerdo a las instrucciones giradas por la alcaldesa MAKI ORTIZ, el programa de acción de Árboles de Navidad Naturales que se ejecuta a partir del día 8 de enero hasta el 6 de febrero, cuenta con centros de recepción en el Auditorio Municipal del fraccionamiento Vista Hermosa, y tres más en los estacionamientos del Centro Comercial Plaza Real, del boulevard Miguel Hidalgo; Mi Tienda del Ahorro, de Jarachina Norte, y Bugambilias, que funcionan diariamente, de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

En otro tema, Nuevo Laredo, se convierte en una de las 10 ciudades de Tamaulipas en contar con el programa federal ‘Plataforma Cinema México Digital’, el cual se llevará a cabo en Estación Palabra los sábados a las 3 de la tarde a partir del 13 de enero.

MÓNICA PARRA, jefa de Estación Palabra, mencionó estar muy contenta por iniciar este nuevo proyecto, pues es una plataforma de video bajo demanda que distribuye el Instituto Mexicano de Cinematografía.

“Somos una de las 10 ciudades en Tamaulipas que tiene el honor y la oportunidad de ofrecer cine de gran calidad a la comunidad de manera gratuita. Vamos a programar en forma de cineclub las proyecciones de películas, destacadas por tema de acuerdo a fechas, festividades y otros”, señaló la servidora pública.

Explicó, que ya cuentan con una pantalla de 75 pulgadas instalada en uno de los salones para taller y definieron que los días de función serán sábados a las 3 de la tarde.

La plataforma está integrada por películas de cine mexicano, cortometrajes, de arte, familiar e internacional. Por lo que este sábado, iniciarán con la proyección de ‘Cilantro y Perejil’ del ciclo ‘Nuevo Cine Mexicano’ y filmada en 1995.

“También tenemos la oportunidad de abrir funciones a la comunidad en general, si alguna institución educativa está interesada en dar una clase a partir de alguna película, se puede dar la función siempre y cuando se tenga un aforo de al menos 20 personas”, dijo MÓNICA PARRA.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene abierta la convocatoria de becas de movilidad estudiantil que ofrece a los jóvenes la oportunidad de cursar un semestre en la Universidad de Texas Valle del Río Grande ((UTRGV por sus siglas en inglés).

La convocatoria tiene como fecha límite para la recepción de solicitudes el próximo 25 de febrero; está dirigida a estudiantes de Licenciatura y aplica para todas las áreas del conocimiento.

Los aspirantes deberán reunir como requisitos generales: más del 50 % de los créditos aprobados en su carrera; ser un alumno regular; tener un promedio mínimo de 8.5; y contar con la certificación B1 del idioma inglés.

La beca de movilidad estudiantil tendrá cobertura para el semestre agosto-diciembre 2018 y consistirá en apoyar a los estudiantes durante su estancia en la UTRGV donde deberán cursar como mínimo tres materias del programa académico elegido.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows