¡En sus marcas, listos fuera! Hoy comienza la guerra entre Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders, pelearán por el orgullo y la gloria y sobre todo por muchos billetes verdes. El ganador se convertirá en el mejor boxeador de peso Súper Mediano. Luego de tantos dimes y diretes de Saunders y su staff, por fin este sábado el mexicano y el británico intercambiaran metralla en el ring.
Luego de discutir tanto que el tamaño de cuadrilátero, que si los jueces están comprados, que si la carne jugosa y todo lo demás e incluso Billy Joe Saunders amenazaba con no pelear, pero toda esa la película ha quedado atrás y por fin hoy se enfrentan los dos pelirrojos boxeadores que curiosamente hasta hermanos o primos parecen.
Ante toda la polémica, el Canelo guardó la compostura y nunca dio declaraciones fuera de lugar, dando a entender que en el ring es donde demostrará el porque lo consideran el mejor peleador libra por libra del momento.
Las ventajas las tiene el Canelo en su boxeo bien estructurado, en su potencia de golpeo, la disciplina, la experiencia, la resistencia fuerte como un toro, en todo, Saúl Álvarez lleva las de ganar. 55 victorias, 1 derrota, 1 empate y 37 nocauts llevan apunta el canelo en su carrera profesional
Mientras que Billy Joe, contiene 30 encuentros ganados, ninguna derrota, cero empates y 14 cloroformos a favor, matemáticamente estos números no deben preocupar al Canelo. Sin embargo, en el box hay sorpresas, aunque creo que aquí las posibilidades de Saunders de quedarse con el triunfo son mínimas.
La trayectoria del británico ha sido casi en su totalidad en arenas del Reino Unido, y en Estados Unidos, este choque será apenas su segunda pelea: la sede del combate el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Sin embargo, Canelo le debe al público una buena pelea, sus rivales dejan mucho que desear y la vox populi dice que todos sus oponentes son costales, recordemos su última pelea hace apenas unos meses contra el turco Avni Yildirim, un don nadie podría decir que Yildirim era “un hotdogero de Turquía”.
O una de dos: el Canelo es una eminencia, un fenómeno del boxeo moderno o de plano los rivales que le acomodan son una reverenda bazofia.
Esperemos por el bien del boxeo que esta pelea de unificación Canelo-Saunders, llene las expectativas de los aficionados y sobretodo de los especialistas más exigentes. Pues ambos, tanto como el Canelo y Saunders son campeones mundiales.
Los que no podemos ir hasta el AT&T Stadium a ver en vivo el combate, nos quedamos a ver la pelea en casa, con la familia o con los amigos, con una carnita asada y unas cervezas bien heladas, al estilo del norte.
En mi perspectiva el resultado no importa tanto, si el ganador es el Canelo o es Saunders, lo que quiero es que sea una pelea muy buena y no defrauden a los aficionados.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!