El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

“Canelo” Álvarez pierde en la mesa

Ha sido una semana agitada, donde los protagonistas en turno son los pesos Medianos, principalmente la figura de Saúl “Canelo” Álvarez, quien sobre la mesa perdió el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

NO SE PUSIERON DE ACUERDO

No se alcanzó a negociar la defensa obligatoria de las 160 libras de dicho organismo, la cual apuntaba en un enfrentamiento entre “Canelo” contra el Sergiy Derevyanchenko, un ucraniano el cual no goza de extensa popularidad.
Por tales incumplimientos, entre los que se incluían “sacrificar” $5 millones de dólares de la bolsa de Álvarez el cual cobraría $35 millones por sostener el pleito.
“Canelo” anda en un momento incomodo, más bien anda en un mal momento, aparte de que también se le cayó la tradicional pelea del Grito de la Independencia de México” que se haría con fecha del 14 de septiembre. En esa fecha tan importante para México como lo es septiembre, el de Guadalajara quedó fuera por “no encontrar un rival digno”
Con lo que se ha ganado críticas, pues rivales sobran, más bien lo que al “Canelo” le falta son las agallas para pelear.

¿PELEADOS “CANELO” Y DE LA HOYA?

Se rumora una desestabilización o posible ruptura en la relación de “Canelo” Álvarez y Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. Era de esperarse de cuando se suscitara un quebrantamiento entre esta pareja millonaria iba a ver una caída brusca.
La Federación Internacional de Boxeo, así como cada organismo de boxeo tienen sus reglas estipuladas, sin embargo la FIB muestra más actitud y rectitud castigando de forma enérgica al “Canelo” despojándolo del título. A diferencia del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) quien sin tapujos le brinda todas las facilidades y todo el consentimiento.

GGG VS DEREVYANCHENKO

Y para la fecha del 14 de Septiembre, entran al quite Gennady Golovkin y Sergiy Derevyanchenko, quienes disputaran la corona vacante de la FIB, “GGG” es amplio favorito por toda su experiencia y potencial ante el ucraniano con tan solo 13 contiendas profesionales.
Es la oportunidad de oro para Golovkin de volver a reinar en la categoría y con el campeonato en la mano desafiar por tercera ocasión al controversial “Canelo”.
En los pesos Medios, ha habido legendarios boxeadores por ejemplo: Marvin Hagler, Carlos Monzon, Jake La Motta y Sugar Ray Leonard, quienes en sus tiempos brillaron a tal grado que hasta la fecha siguen brillando…Y el Boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows