El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Apuntes

Cambiará el mundo y México por COVID-19

David Dorantes

Crear un hábito en el ser humano se requiere la repetición de esa acción durante 21 días, generar nuevas neuronas 66 días, es un periodo base en el que muchas naciones están sometidas por la pandemia del virus SARS-CoV-2 que origina el COVID-19. Más allá del estudio que merece hacerse desde los campos de la biología, así como de la medicina, sin duda alguna cambiará el mundo y México en el ámbito socio-político.

Aprovechando la capacidad que ofrece la tecnología y nuestros contactos, tratando de encontrar el horizonte hacia dónde cambiará la dinámica social por el impacto del COVID-19, en UNOCI Consultores en comunicación emprendimos del 16 al 31 de marzo una serie de conversatorios privados con expertos internacionales en distintas disciplinas, mujeres y hombres que son autoridades en su ramo, que nos compartieron su visión desde Washington DC en Estados Unidos, Bogotá DC en Colombia, Santiago de Chile, La Paz en Bolivia, Asunción en Paraguay, Buenos Aires en Argentina, así como otros puntos geográficos de México. Todos coincidiendo: estamos frente a un gran cambio de los poderes en el mundo ¿Estarán preparados los liderazgos claves?

Este es un espacio editorial muy pequeño como para compartir tantas hojas que anoté a mano, por lo que hoy empiezo un serial de cinco Apuntes semanales de los graves errores que han cometido los sistemas de gobernanza –por lo menos- en latinoamérica y que darán paso a ese gran cambio del poder tal como lo conocemos. Ahora, destaco tres fundamentales condiciones para propiciar un nuevo orden social:

  1. Partir del ánimo del país

El humor social se forma por el estado anímico colectivo de una nación. Muchos países latinoamericanos antes de entrar a la crisis sanitaria mundial ya presentaban un hartazgo hacia el poder político, en el periodo de cuarentena pasará de la negación a la incertidumbre, provocando debilitamiento de la confianza hacia las figuras de autoridad.

  1. Trastocar las necesidades del ser humano

Está crisis sanitaria trastocará las necesidades del ser humano propuestas por Abraham Maslow, dejando a un lado la pirámide que incluía en la jerarquización al reconocimiento y la autorrealización, vulnerando el nivel de afiliación o necesidades sociales, convirtiendo la base piramidal como los dos puntos más críticos al salir de la cuarentena: básicas, así como seguridad y protección.

  1. Colapsar las estructuras tradicionales

Pasadas por el crisol del COVID-19, las estructuras tradicionales del poder tendrán un debilitamiento que en la siguiente década se verán trasformadas en su totalidad o de plano colapsadas.

Esto ya es una realidad, no es un ardid apocalíptico. Tú que estás leyendo estos Apuntes seguro que ya identificaste estas tres condiciones, que incluso es aplicable a los grandes corporativos, todo ello tendrá un impacto en el cómo cambiará el mundo y México por el COVID-19 ¿Y tú, qué opinas? www.daviddorantes.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows