El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

¿Caerá el primero?

En la alternancia todos los actores políticos están obligados a cambiar. La expectativa social radica en ello y el PAN apuesta su abultado capital político.

La primera prueba está a la vuelta de la esquina con la elección del 2018.

No es venganza, la población quiere justicia y en la revisión de las cuentas públicas no tardará en caer el primero de varios, así se perfila. El que busca encuentra.

A pesar de su pluralidad, la Comisión de la Auditoría superior del Estado está de acuerdo y dedicada a la revisión de cuentas públicas a conciencia.

Del primer paquete de 20 municipios “chiquitos”, el caso de Tula no tarda en llegar a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De la revisión aleatoria del obligado 78 por ciento de los documentos trascendió la asignación de 10 millones de pesos con mezcla de recursos públicos del estado y de la Federación que ingresaron a las arcas municipales pero no se aplicaron. No aparecen.

La propuesta del diputado HUMBERTO RANGEL VALLEJO del Verde Ecologista de revisar la totalidad fue secundada por el priista RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.

El ex alcalde, emanado del PRI, JUAN ANDRES DIAZ CRUZ, su tesorero, primer síndico y contralor están en serios problemas, podrían ser los primeros ejemplos de la repentina intención priista de ir contra la corrupción.

En abril iniciará la revisión de 28 cuentas en las que se incluyen los municipios “grandes” y algunas desprestigiadas COMAPAS que desde siempre se han manejado como botín político.

La realidad es que los organismos operadores de agua están “quebrados”, operan con números rojos y millonarias carteras vencidas.

El gasto corriente, principalmente de nómina, se lleva más del 50 por ciento de la recaudación, lo que da cuenta del pésimo manejo financiero y el reducido margen para el mantenimiento y rehabilitación de los sistemas de agua y de drenaje que están en gran medida, colapsados por la falta de obras.

En el sur hacen falta 200 millones de pesos para reparar los peligrosos hundimientos registrados en Tampico y Madero, alguna vez lo dijo el nuevo gerente ADOLFO CABAL.

La COMAPA de Reynosa contabilizó 500 caídos y encontró una millonaria deuda a proveedores.

La sospecha de obras inconclusas prevalece en Río Bravo en donde el pago de nómina ahoga las finanzas

En Matamoros, la auditoría arroja un faltante preliminar de 40 millones de pesos en la Junta de Aguas y Drenaje.

La ex alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR tiene pendiente de aprobación la cuenta del Ayuntamiento correspondiente al 2014 y la del 2016 más lo que resulte de la JAD, organismo en el que tuvo pleno dominio financiero como presidenta del Consejo de Administración.

Los próximos meses serán de revelaciones. El PAN está decidido y el PRI está obligado a responder a la demanda ciudadana de justicia.

Parece que va en serio.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows