El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Buena noticia para Tamaulipas

Excelente noticia para Tamaulipas se generó este lunes.

Y es que resulta que la influyente organización no gubernamental “Alto al Secuestro” dio a conocer que nuestro Estado obtuvo resultados positivos en su lucha contra el delito de secuestro en los primeros 3 meses de 2020.

Sí, que en Tamaulipas la incidencia del delito de secuestro disminuyó 61.5% durante los primeros tres meses del año (2020) en comparación con el mismo período del año 2019.

Por sí mismo, esto, es un reconocimiento al duro trabajo que en seguridad pública se ha hecho durante los últimos poco más de 3 años en Tamaulipas.

Oiga y qué le cuento del nuevo encontronazo que tuvo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los empresarios.

Y es que los empresarios mexicanos al ver que AMLO se negaba a ayudar a las empresas a no perder empleos, buscaron el apoyo fuera el país y así fue como dieron con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y obtuvieron apoyo crediticio por 12 mil millones de dólares para que las fuentes de empleos no se pierdan por la crisis sanitaria del Covid-19.

Eso provocó un enorme enojo en el presidente AMLO que creyó que la secretaría de hacienda federal había sido el aval de ese crédito y más dejó ver su antagonismo contra las empresas sin darse cuenta que sin empresas no hay pago de impuestos y sin pago de impuestos no hay dinero para presupuesto público.

El caso es que los empresarios ya le dijeron que se equivocó que no es aval que es respaldo, vaya pues no se comprometió ningún dinero público.

Pero sin necesidad el presidente AMLO abrió un nuevo frente de batalla, e incluso los gobernadores del PAN a través de GOAN (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional) asumió postura:

“No es momento de obstaculizar apoyos a empresas.

Apoyamos y promoveremos el acuerdo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el CMN (Consejo Mexicano de Negocios).

Es un acuerdo de ganar/ganar: no implica recursos fiscales, asciende a 300 mil millones de pesos y protege a miles de empresas y empleos.

Urge dejar a un lado la división”

El mensaje es directo a Andrés Manuel López Obrador que no quiere ayudar a las empresas que mayormente generan y pagan los impuestos que después su gobierno gasta. Esto seguramente se verá reflejado en las campañas electorales federales del 2021, hay que esperar.

MAQUIAVELITO

…Porfirio Muñoz Ledo, diputado MORENA dijo: Importante discusión de manera virtual en el grupo parlamentario de Morena sobre el Presupuesto Federal, tomé la posición en contra de otorgar facultades unipersonales al Ejecutivo (Federal) al margen de la Constitución.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows