El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Mundo del Boxeo

Boxeo y más boxeo

Raúl Hernández

Una carrera exitosa y una personalidad extrovertida pueden llevar a un boxeador a la gloria y al ocaso, así le sucedió al púgil argentino Oscar “Ringo” Bonavena, un gran exponente del boxeo nacido en Buenos Aires, “Ringo” dejó grabado su legado en el pugilismo de los años 60s y 70s.
Aunque Ringo no fue campeón mundial, el sudamericano fue uno de los mejores pesos Completos de su época y se enfrentó contra los mejores pugilistas de la máxima división: Floyd Patterson, Zora Folley, Jimmy Ellis, Joe Frazier y Muhammad Ali.
BONAVENA VS ALI 
En su notable trayectoria Bonavena, solamente recibió un nocaut el cual se lo propinó precisamente Ali, en una pelea célebre en el Madison Square Garden en 1970. Observe la batalla por You Tube y estuvo muy emocionante, sorprendentemente Ringo iba ganándole al legendario Muhammad Ali, en el pleito por el título de la Federación Norteamericana de Boxeo.
Oscar supo manejar el ritmo de la bronca atinando potentes mandobles y nulificando los embates del estadounidense, Ali en algunos rounds se vio preocupado tambaleándose por los golpes recibidos.
Pero en el round 15, en una espectacular voltereta poco antes de concluir la reyerta estallaron dos mágicas manos de Cassius Clay, provocando la estrepitosa caída del ídolo argentino, el cual se incorporó sin fuerzas siendo nuevamente depositado en el tapiz.
Por lo atractivo del choque se planteaba hacer la revancha, sin embargo, la segunda parte de Ali vs Bonavena nunca se pudo llevar a cabo.
PLEITOS Y SPARRING
Se estaban poniendo interesantes las sesiones de sparring en el Pólux Boxing Gym, “El Gimnaso de los Campeones”, contando con la presencia de los pupilos de Enrique “Kike” Benavides, trayendo a la razita del Gimnasio Municipal, con peleadores, algunos experimentados y otros novatos con todas las ganas de sobresalir en el ámbito boxístico.
Hay un buen novato, Luis “El Chacal” Álvarez, de igual forma en un futuro hay la posibilidad para brincar al box de paga, aunque todavía es algo temprano, se le ven hechuras de boxeador y “El Chacal” está avanzando.
El chavo va en la prepa, y al principio andaba excedido de peso, rondando en los pesos Completos, sin embargo, Álvarez, se puso a prepararse, trotando y metiéndose de lleno al establo, practicando lo esencial: sombra, costales, pera loca y pera fija, brincando la cuerda y guanteando en el cuadrilátero. Ya bajo de peso y puede aspirar a figurar en la división Medio o Súper Medio.
Y regresando con los sparrings en el Pólux, otros de los gimnasios “Primer Round Gym, quienes se presentaban con todos sus gallos al mando de Alejandro “El Gordo” Lara, quien fuera Campeón Estatal de Tamaulipas en la categoría de las 160 libras.
Tuvo buenos momentos “El Gordo”, también me tocó verlo pelear aquí en Nuevo Laredo y en Monterrey, siempre daba buenos combates boxeando  pa´enfrente. Una pelea memorable del “Gordo” Lara, la sostuvo contra José “Matador” Charles, en el 2013 en los patios de un restaurante.
Cualquiera pudo haber salido ganador, porque “El Matador” Charles, traía lo suyo, había venido de su tierra natal Reynosa, con la firmeza de adjudicarse el campeonato, pero “El Gordo” Lara se lo impidió en una decisión muy cerrada, a favor del neolaredense.
Y hay más peleas memorables que se celebraron en Nuevo Laredo, como el encuentro entre dos de apellido Martínez, José Guadalupe “Lobito” Martínez en contra de José Luis “El Pandillero” Martínez, por el cinto tamaulipeco Mini Mosca, aquella contienda fue en el fut-rap, en el 2015…quedándose con el triunfo “El Pandillero” por la vía de los puntos.
Y el boxeo no se acaba, cada semana, jueves y sábados, estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows