El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Boxeo de luto, D.E.P Jeanette Zacarías

El boxeo de los guantes rosas se tiñe de sangre con los recientes acontecimientos en donde lamentablemente la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, falleció a casusa de la golpiza recibida en la pelea contra la canadiense Marie-Pier Houle.

Nacida en Villa de Puertecitos en el estado de Aguascalientes, Jeanette Zacarías, disputó su última pelea en Montreal, Canadá en el Stade IGA de Montreal, perdiendo por nocaut en el sexto asalto.

La joven Jeanette, tan solo tenía 18 años de edad, apenas era una jovencita con todo el futuro por delante y ahora la desgarradora noticia ya le ha dado la vuelta al mundo. Críticos, expertos y aficionados buscan atinar quienes fueron los culpables de la muerte de la pugilista mexicana.

Aunque ya todo lo que se diga es en vano, pues nada ni nadie le devolverá la vida a la muchacha. Aunque muchas veces se busque encontrar culpables la realidad es que también en estas situaciones influyen los accidentes deportivos.

Se podría investigar el caso desde la raíz con la Comisión de Boxeo Profesional de Aguascalientes (de donde la joven era oriunda) y checar si se incurrió en una negligencia o anormalidad al otorgarle el permiso de salida para combatir a una pelea internacional, sin haber hecho los previos exámenes médicos y deportivos. Y asegurar si Jeanette se encontraba apta para pelear luego que 3 meses antes Zacarías sufrió un nocaut en Reynosa Tamaulipas

La mexicana peleó en Reynosa, hace 3 meses contra una peleadora de Monterrey en donde de igual manera perdió por la vía del cloroformo, se desconoce cuánto tiempo de inactividad le dieron, pues al recibir un nocaut la suspensión de descanso varía dependiendo de la forma que se haya producido. Puede ser un descanso desde un mes, hasta 3 meses o incluso más tiempo

Y también revisar si la Comisión de Montreal checó bien a la pugilista mexicana ya que, en Canadá no es tan fácil pelear por los rigurosos exámenes en los cuales exigen a los deportistas encontrarse en perfectas condiciones físico atléticas y mentales.

De igual manera se señala al réferi, apuntando que pudo evitar la desgracia deteniendo antes el combate. El entrenador de Jeanette Zacarías  también se le apunta como un posible verdugo indirecto o directo…

La diferencia de records entre la mexicana y la canadiense de 31 años era pareja, en ese aspecto estaban  a la par, Marie-Pier llevaba 4 peleas profesionales y la hidrocálida contabilizaba  4 combates

Fríamente así es el boxeo , un deporte de contacto de alto riesgo que cuando los boxeadores se suben al ring, no saben si será la última vez. 

Q.E.P.D Jeanette Zacarías.

Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci! 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows