El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Box, un deporte maravilloso

Nuevamente estamos con la columna  Mundo del Boxeo. El año está repleto de boxeo con carteleras por todos los rincones del planeta. Ya comentábamos con anterioridad de una nueva edición de la rivalidad de México contra Japón  y dándole continuidad al asunto aquí  tenemos los resultados.

‘EL NIÑO MARAVILLA’

Bryan “El Niño Maravilla” Flores le otorgó a México otro triunfo sobre Japón, luego de que el oriundo de Ciudad Juárez noqueara al nipón Hirotsugu Yamamoto (20 triunfos, 15 derrotas, 3 empates y 4 KOs) La batalla por el título Internacional de peso Ligero del CMB, se celebró en el Gimnasio Josué Nery Santos.
La tradicional guardia derecha de Bryan  y la guardia zurda de Yamamoto se encontraron frente a frente.  También, anotando el dato eterno del duelo de la juventud contra la experiencia, Flores con 23 años de edad e Hirotsugu de 36 años se subieron a “rifársela” en el ring.
En el asalto de la definición Bryan conectó precisos  upper cut  a la corta distancia estremeciendo al asiático, interviniendo con eficacia  el referee Guadalupe “Lupe” Montes.
Y muy bien por el tercero sobre la superficie, en ocasiones ya no hay sentido de seguir peleando. Ya hemos visto las desgracias que han ocurrido últimamente  y aquí el árbitro hizo la  labor de salva vidas.
El boxeador Bryan Flores (28 victorias, 2 derrotas y 15 cloroformos) es un prospecto que se perfila hacia un campeonato de mayor índole.

‘LA BONITA’ TRIUNFADORA

Mientras que Diana “La Bonita” Fernández se apuntó una victoria muy importante sobre Esmeralda “La Joya” Moreno en un duelo donde se entrelazaron  dos mexicanas de categoría mundial.
La fronteriza se aferró al trono  Súper Mosca Latino tras pelear 10 emocionantes rounds. Fría y calculadora “La Bonita”  arremetió a la ofensiva marcando los mejores golpes quedando arriba en las cartulinas de los jueces.
Para Esmeralda “La Joya” Moreno la derrota fue un  fracaso en su intento de entronizarse como la reina de las 115 libras, pero al no haber tantas boxeadoras aspirantes al título seguramente a corto plazo “La Joya” tendrá otra nueva oportunidad.
Siguiendo con los guantes rosas, en  el boxeo de las damas viene igualmente otra contienda de divas, pues la capitalina  Guadalupe “Lupita” Martínez hará su quinta defensa de la corona Gallo Junior  midiéndose a la regiomontana Debani “La exquisita” Balderas.
La pelea es el 14 de noviembre en el Domo Deportivo en Tulum, Quintana Roo, las féminas traen una propuesta  interesante con un box incesante.
Aunque últimamente ha habido muchos duelos entre mexicanas, creo que también los promotores deben alternar las contiendas enfrentando a las peleadoras aztecas contra otras pugilistas de diferentes países (europeas, asiáticas, africanas, etc)  y  así habría más internacionalización pugilística.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo… ¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows