El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Box, Box, Box

Bonito Mazatlán, Sinaloa, paradisíaca tierra con abundantes playas frescas, de ahí es Pedro “Pedrín” Guevara, boxeador quien tuvo en sus manos varios títulos relevantes incluyendo los títulos mundiales y continentales Minimosca y Supermosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) y el cinturón verde y dorado del CMB (Consejo Mundial de Boxeo)

En la carrera de “Pedrín” todo iba en ascendencia, victoria tras victoria hasta que John Riel Casimero le cortó la racha al filipino actual monarca de peso Gallo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo)

La carrera de Guevara es muy buena, uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad, pero comercialmente hablando no es nada valorado, 37 triunfos, 22 nocauts y solo 3 derrotas con un empate es un record por demás aceptable, sin embargo, a Pedro Guevara no le tocó encajar en la vendimia.

Al mazatleco se le complican los peleadores asiáticos sus tres derrotas han sido contra pugilistas de aquella región, Guevara, sucumbió como ya lo mencionamos contra Casimero y con dos japoneses Yu Kimura y Kenshiro Teraji.

Actualmente el sinaloense posee el cetro de la FECARBOX, ha bajado de escalafones, pero busca volver a recobrar glorias pasadas y subir en el ranking y este sábado se presenta en una pelea eliminatoria enfrentando a 8 rounds al duranguense Marlon Ríos Sariñana.

LEIGH WOOD, NUEVO CAMPEÓN PLUMA

Con un cloroformo de película en los patios de la mansión del magnate Eddie Hearn, se coronó Leigh Wood como nuevo campeón de la categoría Pluma, destronando al chino Can Xu.

Se tuvieron que ir hasta al último round para la definición de la riña, el trabajo y el empeño del británico rindieron frutos al dejar fuera de combate a Xu, en los jardines del Matchroom HQ Garden en Brentwood, condado de Essex, Inglaterra.
Con un boxeo estudioso, pero al mismo tiempo de precisión, inteligencia y buena puntería Wood, fue abriéndose paso hacia la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esta idea del promotor Eddie Hearn de hacer funciones internacionales de boxeo   en los patios de su residencia al aire libre en estos tiempos de pandemia, la idea  me parece buenísima.

La idea no es nada nueva como parece, ya que la “innovación” se remonta a siglos pasados donde cuentan las leyendas que un Duque de Albermarle también organizó peleas de box extravagantes en las terrazas de su castillo, enfrentando a su mayordomo contra un carnicero.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows