El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Bien enamorados Truco y Gerardo…

José Eleazar Avila

Cuando dos hombres hacen la transición, de ser compañeros de viaje, a enamorarse de la misma mujer, están en un serio conflicto. Sucede en todos los partidos y las empresas, pero yo pregunto: ¿Qué tiene de malo el amor?

Hay el amor cosa tan rara, decía la canción que, en la política todo vale. “Mesmamente como en la guerra” y si se trata de poder, pues más. El asunto es que amar algo, pretender algo pasa por una secuencia de feromonas, endorfinas en un juego final donde los niveles de serotonina se desploman y los centros de recompensa del cerebro se inundan de dopamina.

Es lo que dicen los especialistas en bioquímica. Pero tampoco eso es malo, solo digo que al enamorarnos entramos en una guerra contra nosotros mismos. Hacía el interior y al exterior todo cambia.

Y eso es lo que pasa con el poder. Si vemos lo que hay en el PRI, tendremos que anotar a todos los ex aspirantes al gobierno de la entidad como nuevos y decididos buscadores del 2018. Baltazar Hinojosa Ochoa, Edgar Melhem, Enrique Cárdenas, Ramiro Ramos, Alejandro Etienne, Alejandro Guevara, Paloma Guillén y Marco Bernal… todos en viva el amor.

Y si eso pasa en el PRI, por supuesto que igual en el PAN, donde al momento han sacado sus “espadas” por el amor de la misma mujer dos imponentes oponentes. El secretario general de gobierno y el titular de bienestar social.

César Verástegui Ostos versus Gerardo Peña Flores dos firmes aspirantes naturales al Senado de la República y párele de contar. Avanzar sus aspiraciones al 2022 es ofender al jefe político que hoy por hoy tiene en un puño la entidad.

Francisco García Cabeza de Vaca viene de atropellar y duro al PRI que sigue de exequias y vamos a ver que, en el 2018 este par de enamorados puede estar en el sitio que el ejecutivo indique.

Ojo son disputas normales nada de qué alarmarse, pues como la senaduría compromete un par –hombre y mujer- es evidente que solo uno de los dos pasaría.

Total si bien falta mucho, en apariencia, cierto es que llegará el punto de no retorno. Por ahora, este asunto de tener opciones es incluso positivo y de estrategia. El jefe político del PAN lo sabe y tiene claro que no es saludable poner todos los huevos -literal- en una canasta.

Y mientras, hablando de amor, recordemos las sabias palabras de quien expresó: “Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor”, es de San Agustín.

O la de Giordano Bruno que explicaba que “el odio del contrario es el amor del semejante: el amor de esto es el odio de aquello. Así, pues, en sustancia, es una cosa misma odio y amor”.

Posdata: Es más, yo los invito a que haya más pleitos, conducidos claro está, pues es viento fresco y publicidad gratuita para los que caminan en los encordados.

Lo mejor de cada casa…

Y ayer quedó instalada la Comisión Permanente donde nuevamente el control sigue siendo para el jefe de todos los diputados. Quien lo dude que cheque el plano financiero. Así que Carlos Alberto García González es el presidente, Teresa Aguilar y Alejandro Etienne Llano como secretarios.

Ya en el paquete de vocales y suplentes van Carlos Germán de Anda Hernández, José Hernández Arteaga, Rafael González Benavides, Oscar Martín Ramos Salinas, Carlos Morris, Isis Cantú y Humberto Rangel Vallejo.

Y ayer en Nuevo Laredo Enrique Rivas fue anfitrión de la Séptima Caravana de Migrantes, un acto al que acudieron el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de los mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí.

Ahí el ejecutivo de la entidad expresó que “la policía estatal de todos los gobiernos de los estados estaremos trabajando de una manera coordinada, siéntanse ustedes que van a estar respaldados y apoyados por nosotros, tengan esa confianza”.

Del cuarto piso.- No se si creerle a Gustavo Cárdenas pero quien si lo puso por escrito fue el diputado federal César Rendón que por escrito rechazó recibir el bono navideño. Lo hizo al demandar congruencia con la crisis económica que viven las familias de México.

OTROSI: ¿Van a acusar de traición el presidente electo de los Estados Unidos? Yo solamente dejo la pregunta en el aire.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows