El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Ayuntamiento apuesta a la experiencia

En unas pocas horas, la bancada del PAN en el Congreso creció un 20 por ciento, al pasar de 12 a 15 diputados, luego de que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral sesionó y resolvió a favor de los azules el recurso de inconformidad presentado luego de que la Sala Regional Tribunal Federal Electoral le quitó una de las dos diputaciones que le había asignado originalmente el Tribunal Estatal. Horas antes de ese fallo, las diputadas Leticia Hernández y Lidia Martínez renunciaron a Morena y el PT, para afiliarse al PAN.

Hasta este momento el Congreso se integra con 17 diputados de Morena, 15 del PAN, 2 del PRI, uno del MC y uno del PT.

La alianza Morena-PT conserva la mayoría.

Y si bien el PAN se fortaleció en el Congreso, pareciera que quedó liquidada la alianza electoral con el PRI para el 2022. De nada serviría que la dirigencia nacional del PRI ordene la coalición porque los priistas tamaulipecos no la apoyarían en el territorio, y es poco probable que Alejandro Moreno venga a Tamaulipas a hacer el trabajo de sus militantes.

El más perjudicado con el fallo de la Sala Superior es Alejandro Guevara Cobos que ya había rendido protesta como diputado y de la noche a la mañana se queda sin nada, pues la resolución es inatacable.
Curiosamente Guevara es de los pocos que estaban a favor de la alianza con el PAN.

En otro tema, arrancó la administración municipal de Carmen Lilia Canturosas con la designación de los Secretarios del Ayuntamiento, Finanzas, Contraloría y Obras Públicas, que recayeron en Juan Ángel Martínez, Roberto Herrera, Enrique Álvarez del Castillo y Carlos de Anda.

Los cuatro ya han ocupado esa misma posición en el pasado y eso es garantía de que saben qué hacer desde el primer día y los resultados se podrán evaluar de inmediato.

Junto con los cuatro secretarios vienen nombramientos de gente que ya tiene experiencia, como Leticia Meneses en Bienestar Social, Adolfo Mondragón en Educación, Ireri Calderón va a Servicios Administrativos, Silvia Adriana Fernández a Comapa, entre otros.

En el cabildo, Jorge Valdez Vargas es el coordinador de los regidores de Morena. Hay mayoría guinda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows