El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Aún no hay nada de alianza PAN-PRI

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, aseguró que aún no hay nada de pláticas con su contraparte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de otros institutos políticos, con miras a amarrar una alianza partidista para enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados, con en los comicios del 2021. De hecho “El Cachorro” Galván ha dejado entrever que al PAN en sí no le interesa mucho esa alianza, al considerar que por su propia cuenta el blanquiazul puede hacer un buen papel en los próximos comicios, lo cual ya se demostró en las elecciones del año pasado, en que arrasaron. Bueno, habrá que considerar también que cada elección es diferente, y la del 2021 será más peleada. Pero sin duda es de destacar la confianza de “El Cachorro” Cantú, pues un líder que no se muestra fortalecido, no es un buen líder.
HASTA JUNIO LAS CITAS PARA VISAS LÁSER
Hasta el mes de junio del año que viene se están programando las citas para el trámite de visas láser ante el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, esto como consecuencia de que el número de citas está muy limitado por parte del gobierno americano y a la vez porque hay mucho rezago, lo que hace que se sature el sistema y se extiendan tanto tiempo las fechas disponibles. Y esto es para la cita, todavía falta esperar el tiempo en que llegue el documento, que igualmente está tardando más de lo normal, y sin considerar además el trámite del pasaporte mexicano, que ese es otro cantar. Así que la recomendación para quienes se les va a vencer su visa en un mínimo de siete meses, es que de una vez vayan haciendo el trámite, a fin de que cuando se les venza el actual documento ya les esté llegando el otro, pues a los que ya se les venció y apenas están haciendo los trámites, van a tardar varios meses en obtener el nuevo. Lo bueno es que de momento los cruces están restringidos, y no afecta a tantos.
IMELDA Y “MOYO” SIGUEN TRABAJANDO
Una gran respuesta siguen teniendo los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix “El Moyo” García Aguiar, en reuniones que están sosteniendo con la ciudadanía, donde atienden sus peticiones y escuchan propuestas sobre como hacer de Nuevo Laredo una mejor ciudad, y en lo que ambos están dispuestos a contribuir desde sus trincheras, y donde la misma gente quiere que atiendan. Bien por ellos porque con esto demuestran estar comprometidos con las causas sociales.
SE CONFIRMA UN MES MÁS DE RESTRICCIONES A USA
Y tal como se anticipó, ya se oficializó una nueva prórroga a las restricciones a los cruces fronterizos, en esta ocasión hasta el 21 de diciembre. Así que muchos no van a poder hacer sus compras navideñas en el lado americano. Tampoco van a poder cruzar el próximo jueves para celebrar con sus familias de aquel lado del río, el tradicional Día de Acción de Gracias. Ni modo, era algo que ya se veía venir. De hecho ahora hasta se habla que podría hasta marzo cuando se quiten las restricciones.
TRAMITAN JÓVENES CREDENCIALES DE ELECTOR
A la fecha, alrededor de 3 mil jóvenes que ya tendrán 18 años de edad para cuando sean las elecciones, han tramitado su credencial de elector, de tal forma que la tendrán en sus manos cuando se realicen los comicios, que serán el 6 de junio, y por lo tanto ya podrán votar. Al respecto el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Manuel Moncada Fuentes, sigue exhortando a quienes van a cumplir los 18 años para el 6 de junio, a que se adelanten a hacer tal trámite. Cabe apuntar que el año pasado se gestionaron cinco mil credenciales bajo el mismo esquema, por lo que de momento se va bajo.
ABRIRÁN NUEVA FARMACIA
Siguen las inversiones en Nuevo Laredo y prueba de ello es que está por abrirse una nueva farmacia que se denominará Salva, y la cual se ubicará en el crucero sur-poniente de Aquiles Serdán y Guatemala, a una cuadra de la UMF del IMSS. Ya está casi todo listo para su arranque, solo faltan mínimos detalles, por lo que es muy probable que antes de terminar el presente mes se cuente con esa nueva opción para la compra de medicamentos. Y claro que las farmacias están representando un gran negocio en estos tiempos de pandemia.
MAESTRO DE INGLÉS
Un tipo le comenta a otro: “Por fin encontré trabajo de profesor de inglés”.
A lo que el otro le dice: “¿Trabajo estable?”.
Y el otro responde: “No, trabajo es ´job´. ´Table´ es mesa.
AGRADECIMIENTO
Un hombre llama por teléfono a un popular conductor de radio y le dice: “Acabo de encontrar una billetera con 10 mil pesos dentro. Tiene el nombre y dirección de alguien llamado Manuel Garza, que vive en la tal, número tal, de esta ciudad.
“¿Y?”, pregunta el conductor, “¿Qué quiere que hagamos?”
“¿Sería tan amable de dedicarle una canción a este hombre?”

 

PRISA
Una maestra les dice a sus alumnos de primaria: “¡Apúrense o llegaremos tarde!”
“¿Cuál es la prisa?”, pregunta uno.
“Si llegamos tarde, perderemos su siguiente clase”, le dice la maestra.
“Si tiene tanta prisa”, responde el niño, “¡váyase sin nosotros!”
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows