Ya inició la cascada de nombres de quienes desean ser candidatos a participar en las elecciones concurrentes de este año en Tamaulipas.
Nuevamente Enrique Cárdenas del Avellano se apunta para ser candidato a diputado federal, y levantó la mano en el PRI para serlo en el distrito Quinto con cabecera en Ciudad Victoria.
Enrique Cárdenas es una buena carta electoral que aún dispone el PRI, y seguramente la jugarán en estas elecciones.
Hay que subrayar que cuando Cárdenas del Avellano se avienta al ruedo electoral es para ganar, sin embargo estas elecciones se dan en otro contexto, ahora el PRI no es protagonista, sino que es un partido morralla.
Y por ese mismo distrito electoral el ex priísta y ahora morenista Dr. Felipe Garza Narváez ya viajó a la Ciudad de México para “registrar su aspiración como candidato externo de MORENA a la diputación federal por el Quinto Distrito con cabecera en Ciudad Victoria”.
De llegar a ser los dos candidatos del PRI y MORENA, respectivamente, se estarían enfrentando en las urnas dos ex presidentes estatales del Partido Revolucionario Institucional. Saldrán chispas de esa elección y habrá que esperar a ver a quién decide darle la candidatura el PAN.
Por otro lado, en la Ciudad de Nuevo Laredo el también ex presidente del PRI Estatal Ramiro Ramos Salinas también levantó la mano para registrar su aspiración a la candidatura tricolor para la diputación federal por el distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo.
LA FALSIFICACIÓN
Que desfachatez la del gobierno federal, aunque para ser más certeros, del director de la CFE Manuel Bartlett Díaz, quien minimizó la falsificación de un documento oficial.
Ese es un delito, y además echa por tierra el precepto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con eso de no MENTIR, y quien además ha defendido al ex priísta Bartlett en varias ocasiones.
¿Acaso no sancionarán a quien resulte responsable de falsificar un documento oficial? Si no se hace sería un mal precedente.
Además, el mismo AMLO debería manifestarse en sus mañaneras en contra de este ilícito, así como lo hace contra la oposición cada que quiere.
Tamaulipas ya actuó legalmente contra quien resulte responsable, y políticamente la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) ya dio a conocer su postura respecto a la falsificación mencionada.
La GOAN está pidiendo que se aclare este asunto y se deslinden responsabilidades para que la ley se aplique.
¿Por qué mentir y falsificar documentación oficial? ¿Por qué este hecho es minimizado por el gobierno federal? Ojalá y AMLO también se manifieste en contra de los falsificadores de la CFE.