El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Así de sencillo

Las maquiladoras están negociando con sus trabajadores, ya sean sindicalizados o no, mientras pasa la contingencia. Hay desde los que se han sido liquidados conforme a derecho, a otros se les entrega su sueldo al 70 o 50 por ciento, a otros se les manda a casa adelantándoles las vacaciones, etc. Hay casos de todo tipo.

Es una situación complicada y aunque por el tamaño de las maquiladoras pareciera que no tienen problemas económicos, la realidad es que sí. Si un padre batalla para atender a un hijo, con mayor razón si son seis. Igual pasa con una empresa que tiene mil trabajadores.

En el pasado algunas empresas han cerrado porque quebraron y los trabajadores además de quedarse sin trabajo, se quedan si nada, pues no hay para liquidarlos. Esa es una realidad muchas veces inevitable y que nadie quisiera que pasaran.

La emergencia sanitaria nació de manera espontanea. No la previó China y la globalización fue inevitable, como inevitable resulta la crisis económica, que agarró al mundo con los dedos en la puerta.

Es injusto culpar a las empresas de la crisis económica, como lo hace el Presidente de la República. En todo caso él es más culpable, por su frivolidad e irresponsabilidad.

La crisis ya está y hay que enfrentarla, cada quien desde su trinchera.

En otro tema, en días pasados el Delegado Estatal de Bienestar Social, Ramón Gómez Leal, protestó porque en San Fernando, la Coepris le impidió usar una escuela, a la que se había citado a los mayores de 68 años para recibir sus apoyos bimestrales.
La Coepris dijo que están prohibidos los eventos masivos y Gómez Leal argumentó que se había tomado “la sana distancia”. Por lo visto no ha escuchado aquello de “quédate en tu casa”.

Pues bien, ahora vino la revancha de Morena y siete de sus diputados votaron en contra del crédito por 4,600 millones de pesos que el Congreso autorizó al Ejecutivo estatal para enfrentar la contingencia sanitaria.

Sin dinero para enfrentar la contingencia, tendríamos más muertos de los que ya van. Así de sencillo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows