El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Chismorreo

Aprueba cabildo donación de predios al Estado

Alma Niger

El Cabildo de Nuevo Laredo, encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, aprobó en sesión celebrada este viernes, la donación de tres predios al gobierno del estado para la construcción de importantes proyectos como lo son una Estación de Servicio TAM Paradero y el Centro de Convenciones NLD. Las propuestas fueron presentadas por el síndico Santiago Sáenz Cárdenas y aprobadas con el voto de la mayoría de los presentes. En lo que respecta al paradero, se solicitó la autorización de la donación de dos predios adyacentes, por el rumbo de la Carretera Mex-Dos, y donde se construirá un área de descanso al servicio de traileros y paseantes, que contará con tienda de conveniencia, área de comida, regaderas, sanitarios y demás. En lo que referente al Centro de Convenciones NLD el predio aprobado es de 28 hectáreas y se ubica por el rumbo del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

VACACIONES EN MEDIO DE LAS VACACIONES

A partir de ya los empleados de los tres niveles de gobierno gozarán de las tradicionales vacaciones anuales formales, esto pese a que la mayoría se la ha pasado en casa debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Y claro que habrá quienes digan que para qué se autorizan las vacaciones, pero estas son por ley. De hecho no va a cambiar mucho la situación en algunas oficinas públicas tanto municipales como estatales y federales, pues se mantendrán las guardias correspondientes, sobre todo aquellas donde la actividad no se puede frenar. Las vacaciones son por dos semanas y se reinician las actividades el 3 de agosto, aunque esto es un decir, pues por lo de la pandemia lo más seguro es que continúe el descanso para la gran mayoría del personal.

ALISTAN EL 5G

El 5G Future Forum, agrupación de empresas líderes mundiales en el desarrollo de 5G, presentarán en el tercer trimestre de 2020, las primeras especificaciones técnicas para acelerar la adopción de soluciones Multi-acces Edge Computing (MEC) en todo el mundo, lo que representa un gran paso en la habilitación e interoperabilidad global para la implementación de 5G y MEC que brindarán servicios más eficientes e innovadores a los clientes finales. Dicho grupo lo conforman América Móvil, KT Corp., Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone, líderes en comunicación a nivel mundial.

LLEGA “EL PÁJARO” LOZOYA

El hecho de que el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, haya sido internado en un hospital privado supuestamente por tener anemia y debilidad general, es una clara muestra de que viene como una especie de testigo protegido por parte del gobierno federal, para que pueda echar de cabeza a políticos que incomodan a la 4T, en algo que de una u otra forma beneficiará a MORENA en momentos que se acercan los tiempos electorales. Lozoya arribó a México la madrugada del viernes y de inmediato fue llevado al Reclusorio Preventivo Norte, pero tras realizarle una evaluación médica salió a relucir que viene enfermo, y por eso le han dado la canonjía de estar en una clínica privada, donde obviamente estará mucho mejor que en la cárcel. Y desde ahí se espera que empiece a “cantar”. Se va a poner bueno el asunto.

LO PENÚLTIMO

Una nueva tienda Waldo´s se abrirá en Nuevo Laredo, justo sobre la avenida César López de Lara esquina con Sonora. La construcción del edificio ya presenta un notable avance y se espera estar inaugurando el local a más tardar en octubre… De la Oficina de Pasaportes reportan que quedan por entregar 35 pasaportes de los 300 que se tramitaron en el mes de marzo, antes de la pandemia, por lo que se exhorta a quienes no han ido por ellos, acudan a la brevedad posible, pues de lo contrario serán enviados a la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ciudad Victoria… El doctor Hugo René Ortega Vela se mantiene delicado de salud, víctima del Covid-19. Afortunadamente está siendo atendido en el Instituto Nacional de Cancerología, en el cual se está apoyando a los médicos oncólogos enfermos, pues obviamente se busca salvarlos para que sigan a su vez realizando su gran labor de salvación. Confiamos en la pronta recuperación de tan distinguido galeno.

CHISTE CON MORALEJA

Después de una larga enfermedad, una mujer muere y llega a las puertas del cielo.

Mientras espera por San Pedro, ella ve a través de las rejas a sus padres, amigos y todos los que habían partido antes que ella, sentados a una mesa, apreciando un banquete maravilloso.

Cuando San Pedro llega, ella le comenta: “¡Qué lugar tan lindo! ¿Cómo hago para entrar?”

Yo voy a decirte una palabra. Si la deletreas correctamente la primera vez, entras; si te equivocas, vas directo al infierno”, respondió San Pedro.

Ok, ¿cuál es la palabra?”, dijo la mujer.

Y San Pedro contestó: “AMOR”

Ella la deletreó correctamente y pasó por los portones.

Un par de años después, San Pedro le pidió que vigilase los portones por ese día.

Para su sorpresa, aparece el que fue su marido.

¡Hola, qué sorpresa!”, dice ella, “¿Cómo estás?”

¡Ah!…., pues he estado muy bien desde que falleciste”, dice él, “me casé con aquella bella enfermera que te cuidó, gané la lotería y me hice millonario. Entonces vendí la casa donde vivíamos y compré una mansión en el barrio alto que siempre te gustó. Viajé con mi nueva esposa por Europa, Asia y Oceanía. Estábamos de vacaciones en Los Alpes justamente cuando decidí esquiar. Me caí…, el esquí me cayó en la cabeza… y pues aquí estoy. ¿Cómo hago para entrar querida?”

A lo que la mujer le dice: “Yo voy a decirte una palabra. Si la deletreas correctamente la primera vez puedes entrar, si no, vas directo al infierno”.

OK, ¿cuál es la palabra?”

SCHWARZENNEGGER”

Moraleja: Ni muerto le puedes decir toda la verdad a una mujer, ¡pues corres el riesgo de vivir en un infierno el resto de tu existencia!

EL PODER DE PODER

Un conocido lord inglés reunía a sus amistades a tomar el té a una hora exacta todos los martes de cada semana en su palacio de Londres. Cierto martes, el puntualísimo caballero no apareció y los invitados estaban intrigados. En cierto momento aparece el mayordomo y les dice a los presentes, con típico “british accent”: “Señores, Milord les pide disculpas por la demora y les anuncia que después de mucho tiempo, se ha reencontrado con su vieja y querida amiga Lulú, de París. Dice que si puede, dentro de dos horas estará con ustedes, y si no puede… solo dentro de diez minutos. Muchas gracias”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows