El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

En Concreto

Apagones de luz friegan aparatos

Ángel A. Guerra

Siguen los constantes apagones de luz en Nuevo Laredo (y en muchas otras partes de México) y aunque las suspensiones son momentáneas, es decir, casi de inmediato vuelve el servicio, la situación está afectando a mucha gente, más que nada con la descompostura de aparatos eléctricos que no soportan las continuas interrupciones de luz. A mí ya me fregó un refrigerador, y algunos vecinos igualmente me han reportado que se les han averiado televisiones, hornos de microondas, lavadoras y demás artículos, que de repente están trabajando bien, y luego se viene la suspensión del fluido eléctrico, y tras esto ya no encienden. Hasta donde se sabe ya se había dicho que las interrupciones de luz iban a ser constantes, por el problema que se tiene a nivel nacional para la generación de la energía eléctrica, y si esto es así ahorita que todavía no están en uso la mayoría de los aires acondicionados, no nos queremos imaginar que va a pasar en la temporada de calor. Así que urge que el mentado gobierno de la 4T de solución a este problema.
SIGUE EL MEJORAMIENTO VIAL
Ya se puede circular libremente sobre la avenida César López de Lara, de lado a lado, esto luego de las remodelaciones que se le hicieran a dicha arteria por parte del gobierno del estado, en coordinación con el gobierno municipal de Nuevo Laredo. Y la verdad quedó muy bien dicha arteria, que aunado a la sincronización de los semáforos se convierte en la avenida más rápida de la ciudad, a tal grado que en menos de 10 minutos se puede llegar de un extremo a otro. Aparte también quedó muy bien el área verde donde se colocó el monumento a César López de Lara, esto a la altura de la calle Héroe de Nacataz. Por cierto que también la calle Héroe de Nacataz está recibiendo el repintado de sus líneas viales, todo esto como parte de la modernización vial en la ciudad.
INICIO DE CAMPAÑAS
Como era de esperarse, la mayoría de los candidatos iniciaron sus actividades proselitistas de manera virtual, apoyándose en sus respectivas redes sociales, aunque algunos ni eso hicieron, se olvidaron por completo de aprovechar el primer día de actividades. El caso es que las campañas empezaron muy flojas, salvo algunas acciones realizadas por algunos abanderados, y en este sentido se puede decir que quien figuró fue Salvador Rosas Quintanilla, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), quien el mismo domingo celebró un mitin en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, no con mucha gente por la cuestión de la pandemia, pero sí la suficiente para hacer ruido y reiterar que en la contienda por el escaño que representa a Nuevo Laredo en la Cámara de Diputados, es el enemigo a vencer. Chava también celebró un gallo a lo largo del Bulevar Colosio y un pegoteo de calcas en el crucero de Reforma y Pedro Pérez Ibarra.
LAURA VALDEZ APROVECHÓ DESDE EL PRIMER MINUTO
Laura Valdez Covarrubias, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también hizo ruido, y desde el primer minuto del domingo subió un video, donde lanzó un breve pero emotivo mensaje, con el respaldo de varios de sus compañeros y amigos. A su vez Ana Laura Huerta Valdovinos, de la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), también subió a su página de Facebook un video, donde habló de su persona, destacando el hecho que es originaria de la Ciudad de México, pero que ya lleva 29 años residiendo en Nuevo Laredo.
LOS DEMÁS
Orlando Medina Contreras, del MC, también subió a sus redes sociales un video promocionándose, a través del cual aseveró que nunca ha vivido del erario público, pero quiere servir a Nuevo Laredo. Y Edgardo Gasca, del PRD, solo subió una foto a su perfil, mientras que Raquel Romo González de Redes Sociales Progresistas, subió un video de arranque general de campaña de los candidatos del RSP a nivel nacional. De Julia Luján, candidata del Partido Encuentro Solidario, no se sabe que haya tenido actividad alguna.
INTENSA PUBLICIDAD EN RADIO Y TELEVISIÓN
En contraparte en la radio y la televisión sí fue notoria la campaña que los diversos partidos políticos desplegaron en el primer día de actividades, con mensajes de promoción de sus propios candidatos, como también atacando a los demás institutos políticos, en algo que va a ser muy recurrente en esta campaña, en la característica guerra sucia, que nada abona a la elección, y que desgraciadamente los ciudadanos van a tener que escuchar a lo largo y ancho de los 60 días de actividades proselitistas.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al “profe” Hugo López Molano, titular de la Oficina Municipal de Reclutamiento en Nuevo Laredo, quien este martes cumple un año más de vida… Ya está operando la remodelada oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) situada por la calle Victoria frente al parque Narciso Mendoza. Muy “pipirisnais” quedó el lugar, y sobre todo cuenta con más y mejores cajeros automáticos de cobro… El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió hasta el 31 de mayo el plazo para la declaración anual de los contribuyentes físicos, en lugar del 30 de abril…
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows