El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Andy Ruíz y Chavez Jr. son tendencia

Desde hace unos días se soltó la noticia inminente de la revancha directa entre Andy Ruíz y Anthony Joshua, la mega batalla de los pesos completos que está anotada para  el  7 de diciembre en Diriyah, una exótica y milenaria ciudad de  Arabia Saudita.
SEDE NEUTRAL
El británico y el mexicoamericano pelearán en suelo neutro, ninguno tendrá “la ventaja” de combatir en casa ¿Por qué se llevaron la pelea a Arabia? Esa parece ser la interrogante del por qué ahora Nueva York  y  Las Vegas salieron  de la jugada.
Saudí Arabia es una tierra millonaria donde los poderosos jeques petroleros también quieren ser partícipes de los grandes espectáculos, tienen dinero de sobra y de que las pueden las pueden, aparte por darle un cambio de aire a las peleas de elite.
Entre los cinturones que se van a disputar se encuentra el cinto de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) dicha federación últimamente se ha manifestado como la más estricta , puesto que estuvo a punto de despojar a Ruíz del campeonato al evadir  la defensa obligatoria contra el búlgaro  Kubrat “La Cobra”  Pulev.
Sin embargo en la mesa de negociaciones se llegó a un arreglo, de que primeramente  se haga  la batalla entre Joshua y Ruíz Jr.  Y el que salga  victorioso se enfrente a Pulev  sin ningún pretexto.
¿CAMPEÓN EFÍMERO?
Vamos a ver de qué está hecho Andy Ruíz y si la victoria del nocaut a Joshua fue un “chiripazo”, o si en el Medio Oriente Andy   reafirmará su potencial. Mucho se ha dicho que el triunfo sobre  el imponente británico fue obra de la casualidad.
De perder en diciembre,  Ruíz se convertiría automáticamente en un campeón efímero, es decir que no defendió la corona ni una sola vez, solo un campeón de paso.
Y vaya que “el chicano” tiene bastante que perder: cuatro cinturones mundiales lleva colgados sobre su voluminoso torso, aunque si Ruíz vuelve a  ganar sus bonos subirían hasta la estratosfera.
CHAVEZ JR. ES NOTICIA 
El que resucitó de entre  las catatumbas es Julio César Chávez Jr., el polémico  peleador sinaloense tuvo un regreso triunfal. En apenas al minuto del primer round “destrozó” al rival colombiano Evert Bravo quien resultó ser un auténtico costal de patatas fritas.
En San Juan de los Lagos Jalisco, “Julito” ni siquiera tuvo chance de lucirse cuando pegó el característico gancho al hígado Evert se desplomó a la lona ante la inconformidad del público. Chávez Jr. parece estar destinado a no convencer nunca gane de la manera que gane.
Se barajean varios rivales   para el “Junior” entre ellos Golovkin, Canelo y Daniel Jacobs, es algo que no cuadra, ya que estas figuras son de peso Medio es decir pelean en las 160 libras y Chávez anda en más  175  tirándole a 180 libras, entre peso Súper Medio y Semi Completo, los pasa por casi 20 libras.
 Entonces se tendría que hacer el “catchweight” (peso acordado), donde unos suben y otros bajan, unos se fortalecen, otros se deshidratan y es ahí cuando surgen los inconvenientes.
No hay nada más bonito y formal que cada quien pelee en su peso natural, pero bien el box es también un gran negocio. Y el box no se acaba, cada semana estaremos con la columna; Mundo del boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows