El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

AMLO, desinterés

El Vicepresidente Nacional de Fronteras de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS, declaró que es necesario y urgente que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR voltee a Tamaulipas y atienda con urgencia los Campesinos y productores del campo, ya que la falta de apoyo federal a una de las regiones de cultivo más amplias e importantes de México repercutirá a nivel nacional en la producción de grano.

Además, expresó que el Gobierno Federal ha mantenido apatía y desinterés a sus demandas de apoyo que son legítimas; dejando una de las actividades más productivas y necesarias para el país a la total deriva al ser Tamaulipas líder nacional en producción de sorgo y algodón.

Es esta la quinta ocasión en la cual campesinos realizan un bloqueo para exigir el apoyo del programa Producción para el Bienestar, antes PROAGRO, sea hasta por 30 hectáreas y no de 20; y dos, que el subsidio para el seguro agrícola sea del 40 por ciento y no del 24 por ciento como se está proponiendo.

RESTRINGEN CRUCE

En Nuevo Laredo nuevamente este fin de semana continuará el cierre parcial en los Puentes Internacionales 1 y 2, con la finalidad de disminuir la movilidad entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas para contener los contagios de Covid-19, informó el presidente municipal ENRIQUE RIVAS.

El alcalde indicó que personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con apoyo del municipio reforzarán el filtro sanitario ubicado en Bravo y Pedro J. Méndez.

“Acordamos que este viernes, sábado y  domingo se va intensificar el operativo en el filtro ubicado afuera de los puentes, pues continúa el cierre temporal a viajes no esenciales, será un dispositivo duro”, señaló.

El operativo se llevará a cabo con la colaboración del Personal de Protección Civil y Bomberos, Guardia Municipal y Tránsito y Vialidad.

RIVAS CUÉLLAR comentó que este tipo de medidas causa molestia a los visitantes, pero el objetivo es bajar la movilidad en la ciudad para evitar sigan  los contagios en aumento y colapse el sistema de salud.

En este contexto, el edil recordó a las y los neolaredenses que por decreto del Gobierno del Estado, continúa la restricción de movilidad ciudadana, de lunes a domingo, de 10 de la noche a 5 de la mañana, salvo por cuestiones consideradas emergentes o de actividad primordial.

CONGRESO HONRA A VÍCTIMAS

En el marco de los trabajos legislativos de esta semana, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, a solicitud del Diputado GERARDO PEÑA FLORES, otorgaron un minuto de silencio por las personas fallecidas a consecuencia del COVID-19.

El presidente de este órgano legislativo, PEÑA FLORES, manifestó que es justo recordar y honrar a las víctimas que ha dejado la pandemia en México y principalmente en el Estado de Tamaulipas.

“Nuestro más sentido pésame a familiares de las y los fallecidos durante esta pandemia, en lo particular, desde luego, a las de aquí de nuestro Estado tamaulipeco”, destacó el legislador.

Resaltó que es terrible la situación de contingencia sanitaria que se vive, pues a la fecha, muchas personas han perdido familiares, amistades o compañeras y compañeros de trabajo a quienes siempre se les recordará con aprecio y gratitud.

Antes de que se me pase, le comparto que el secretario de Turismo de Tamaulipas, FERNANDO OLIVERA ROCHA, participó difundiendo el trabajo realizado a favor de la industria local, en el foro virtual “Turismo y Bienestar”, convocado por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED),

Dentro del panel “Desarrollo y Turismo Local”, OLIVERA ROCHA destacó las acciones responsables emprendidas durante la pandemia del Covid-19 así como el trabajo realizado para capacitar e impulsar el fortalecimiento empresarial en el estado, y el reforzamiento de las cadenas productivas locales.

Más adelante puntualizó el desarrollo de la política de protocolos de higiene en Tamaulipas, tomando como base los emitidos por las autoridades federales de salud y turismo, logrando la constancia local “SaniTam Pro”. Obteniendo después la homologación internacional de estos protocolos y los emitidos por la COEPRIS, convirtiéndose en el sexto destino nacional en lograr el sello Safe Travels, otorgado por la WTTC.

Por último, las estrategias de intervención que se están instrumentando para enfrentar la realidad durante y post Covid-19, están sustentadas en la resiliencia, que es la capacidad de las personas y sus comunidades para recuperarse ante eventos severamente estresantes.

Así lo destacó el catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Dr. LUIS HUMBERTO GARZA VÁZQUEZ, al exponer en videoconferencia virtual el tema “Adaptación al Cambio, nueva Normalidad”, dentro del ciclo de ponencias “ActualizaT”, que organizó la casa de estudios a través las Unidades de Educación Permanente.

En su exposición abordó los escenarios actuales en la realidad durante y post  Covid-19; los factores de protección que permitan ayudar a las personas y comunidades a la adaptación al cambio en la realidad post Covid-19; y propuestas para el bienestar social.

Mencionó que las condiciones de vulnerabilidad se reflejan en las esferas bio-psico-social del ser humano, los espacios vitales y los estados de ánimo.

Apuntó el objetivo de fomentar la resiliencia de las personas que se encuentran en situaciones vulnerables y reducir su exposición y vulnerabilidad a los fenómenos extremos relacionados como el clima y otras crisis, desastres económicos, sociales y ambientales.

Por hoy es todo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows