El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

El debate equis

Américo-Dámaso, Juntos, Haremos Historia…Jamlet Política…….

José Eleazar Avila

En la ceremonia de Investidura del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, se realizó un encuentro que se puede decir, de absoluto respaldo del gobierno que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Más allá de los discursos, absolutamente empáticos, tienen razón. La historia de nuestra entrañable Tamaulipas, solo se puede concebir con educación, educación y más educación.

En la misma ceremonia, el Rector, pasó de ser interino a un Jefe de Nuestra Máxima Casa de Estudios, validado por un proceso democrático, que le da la confianza de la comunidad académica y estudiantil.

Ante ellos, se comprometió a que la Universidad de los tamaulipecos, se sume a la realidad de una expresión de nuestros tiempos y por ello, Juntos haremos historia.

En una Universidad más fuerte, más unida, más humanista, que transforma y trasciende, con el compromiso para la comunidad universitaria, la entidad y su familia, que responderá con un alto sentido de responsabilidad, privilegiando los preceptos universitarios de Verdad, Belleza y Probidad.

“En mi comparecencia ante la Junta Permanente,  establecí, como ejes de mi estrategia, elementos que considero indispensables para reconfigurar el modelo de educación universitaria”.

“Sentido humanista, retorno a los principios que cimienta la existencia humana, con sentido social, excelencia académica, calidad docente, investigación, con impacto en la comunidad, vinculación sólida, tareas colaborativas y gestión responsable y participativa”.

Y al tomar la palabra, el gobernador de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya, también fue directo: “Ha quedado perfectamente claro que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas hay un nuevo liderazgo, y ese liderazgo es del médico Dámaso Anaya Alvarado”.

Y en este entorno de humanismo “nos están permitiendo consolidar avances muy positivos en sectores claves de la economía nacional; y en el orden regional e internacional, este excepcional momento del estado se vive también aquí en el seno de nuestra Máxima Casa de Estudios, -donde- hay un ánimo de renovación”.

Y en las referencias históricas, me quedo con la que comentó sobre el cardiólogo Ignacio Chávez, Instituto que lleva su nombre, (de la que fue  egresado, además de ser ex rector de su propia alma máter en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de la Universidad Nacional Autónoma de México).

Él “afirmaba que no había peor mutilación espiritual que un profesional falto de cultura humanística; no tiene sentido la profesión, si no tenemos humanismo en su desarrollo”.

“Igual de aceptada es, la nueva orientación que se propone para todo su desarrollo institucional, me refiero a la renovación de la vinculación de la Universidad con los distintos ámbitos que ahora asumen cualidades para ser más solidaria”.

 

Felicidades y enhorabuena.

Contexto en el Tampico: Y en el sur de Tamaulipas, Morena ya armó su equipo de unidad. Mónica Villarreal por la presidencia de El Puerto, mientras que la diputada local Úrsula Salazar va por el Distrito 21.

Nunca hubo problema, tan cierto como que siempre la titular de la Jucopo, se declaró que la decisión del jefe Político de la entidad, el Dr. Américo Villarreal Anaya, tendría todo el respaldo de la estructura de Fuerza Úrsula.

Lo mejor de cada casa…

Y como este día comienzan los registros, ante las autoridades electorales y hasta el día 20, todos los ojos están en la capital de Tamaulipas, donde hay luz en las encuestas en pro de Lalo Gattas.

En la última de Electoralia, Gattas tiene un dos a uno sobre su rival del PAN, Óscar Almaraz, es decir, 52 a 26, mientras que ya conoceremos por qué de sus decisiones, me refiero al candidato de MC Luis Torre, quien no sé a qué se atiene, pues en lo general, todas le dan el promedio de siempre en el mundo Fosfo.

Un 3-4 %, lo que quiere decir, que son los mismos de 2022, del 2019 y al infinito. Pero bueno, si se trata de negocios, es válido, pero no es moral. En fin, ya falta menos.

Del cuarto piso.- Y en el sur también nos reportan, que Erasmo González tiene buenas nuevas tras la reunión con el alcalde, Adrián Oseguera. Todo en unidad, en estructuras y narrativa.

Al mismo tiempo, Chucho Nader afirmó sobre el caso Magda Peraza: “Se quiere tomar unos días de descanso, si ha tenido unos problemas relacionados con la salud respiratoria, entonces hay que respetarlo, somos personas mayores y ya hay otras prioridades en la vida, como lo es la salud”.

 Nostra Política:  “No somos disparados a la existencia como una bala de fusil cuya trayectoria está absolutamente determinada. Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter”. José Ortega y Gasset.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.

Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360

vie

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows