Cuando los boxeadores pelean muy juntos, y prácticamente están “pegados” es demasiado peligroso ya que se puede suscitarse un choque de cabezas y quedar afectados con un corte de ceja, o una herida en la frente o también laceración de pómulo o cualesquier parte de la cara.
Esto de los cabezazos normalmente suele suceder cuando los púgiles son de guardias encontradas, es decir cuando uno es zurdo y el otro es derecho. La postura de la defensa ocasiona que al momento de soltar los intercambios los gladiadores se lancen hacia al frente causando el choque de testas.
Así ha pasado en innumerables ocasiones, cuando el réferi considera que el testarazo fue intencional entonces se le restará un punto al agresor. O bien si el árbitro considera que la maniobra fue accidental y alguno de los peleadores ya no puede continuar la pelea.
AMANDA SERRANO VS YAMILETH MERCADO
Un duro golpe recibió el boxeo mexicano con la derrota de Yamileth Mercado a manos de la puertorriqueña Amanda Serrano, la cual conservó en su poder los tres títulos de peso Pluma en disputa: La sortija de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), la diadema de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ambas damas contendieron en el Quicken Loans Arena en la ciudad de Cleveland, Ohio, en donde la peleadora boricua en todo momento se mostró dominante, midiendo a la retadora con su largo jab diestro y luego haciéndola estremecer con los volados de izquierda.
En ninguna ocasión Yamileth tuvo la oportunidad de igualar a la monarca, pues la calidad de Serrano fue total y definitiva. Se fueron hasta la finalización de las 10 rondas en donde los jueces otorgaron ganadora a la caribeña por unanimidad.
ENTRENADOR AGREDE A YAMILETH
Lo que si no estuvo nada bien fue la actitud del entrenador de la boricua, un tipo de nombre Jordan Maldonado, el cual minimizó el trabajo de la mexicana declarando ante los micrófonos lo siguiente: “Dijeron que vendría una verdadera peleadora mexicana, pero no vi a ninguna peleadora mexicana”.
Además, la misma Yamileth Mercado declaró que este entrenador se acercó hasta su esquina para decirle groserías al término de la pelea. Lo que ocasionó el enfado de los seguidores.
Creo que no se vale que a estas alturas todavía haya personas que se atrevan a denigrar el trabajo de una mujer que lo único que hizo fue comportarse como guerrera arriba del ring.
Las cosas no deben quedar así, debe haber un castigo para este tipejo.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!