El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

‘Alito’, por la reelección de AMLO

Es campaña, por supuesto.

Y se vale de todo.

Hasta el hecho de que IVONNE ORTEGA afirme que detrás de su adversario en la contienda interna por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, se esconde la mano negra de la “mafia del poder”.

O bien que, hipotéticamente, desde la presidencia del PRI, MORENO CÁRDENAS operará los resortes del partido para motivar en su oportunidad -se presume que en la Sucesión Presidencial del 2024-, una corriente de opinión política a favor de la reelección del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Es campaña, por supuesto.

Y se vale de todo.

Por eso IVONNE ORTEGA le da hasta con la cubeta al gobernador de Campeche con licencia, porque sabe que el escenario no le favorece y tiene que hacer ruido para ver si, en su derrota, MORENO CÁRDENAS la incluye a ella, o a los suyos, en el Comité Ejecutivo Nacional.

Igual sucede en Morena con el escándalo nacional que trae ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN contra YEIDCKOL POLEVNSKY.

Pero, a ROJAS DÍAZ DURÁN nadie le ha preguntado sobre el elevadísimo costo de su precampaña nacional por suceder en la dirigencia de Morena a YEIDCKOL, que no debe ser una bagatela a juzgar por los sitios de sus encuentros con la prensa… y sus patrocinadores.

Es campaña, por supuesto.

Y se vale de todo.

Pero tanto IVONNE ORTEGA como ROJAS DÍAZ DURÁN están condenados al fracaso.

Una, porque los astros -del PRI, se entiende-, están alineados a favor de MORENO CÁRDENAS, y ROJAS DÍAZ DURÁN, porque la barahúnda que ha armado en el país contra POLEVNSKY lo único que ha logrado es deteriorar la imagen del partido político del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y tanto a ROJAS DÍAZ DURÁN como a su padrino, RICARDO MONREAL ÁVILA, se les va a venir encima el mundo: el primero, no alcanzará a pisar la tierra prometida, y el segundo se da, desde ahora, como ‘descartado’ para la Sucesión Presidencial 2024.

MONREAL ÁVILA ya debió haber maliciado que el Presidente no lo visualiza como su posible sucesor, porque AMLO a quien trae ya muy ‘encuerdado’ es al carnal MARCELO (EBRARD).

Es campaña, por supuesto.

Y se vale de todo.

Como las declaraciones coincidentes del ex gobernador de Oaxaca, ULISES RUIZ ORTIZ, quien al ofrecer a la comunidad priista desterrar el “dedazo” de sus prácticas internas en la selección de candidatos, propuso también impulsar un proceso para expulsar de las filas del PRI del ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO; el ex canciller LUIS VIDEGARAY CASO y el ex presidente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, al considerarlos traidores al partido.

ULISES RUIZ en el PRI, como en Morena ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURÁN, acusó a CLAUDIA RUIZ MASSIEU de haberle negado el registro para participar oficialmente como candidato a la Sucesión del CEN del PRI, tal como lo hizo ROJAS DÍAZ DURÁN al acusar a YEIDCKOL de la misma práctica.

ULISES estuvo en Victoria y dictó una conferencia de prensa sobre su propuesta como candidato a la presidencia nacional del PRI, en cuyo desarrollo, dijo estar mejor posicionado que ALEJANDRO ‘Alito’ MORENO CÁRDENAS, a quien calificó como el ‘candidato oficial’ de la mafia del poder y de contar con el apoyo del ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, CARLOS SALINAS DE GORTARI y hasta del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Aseguró que existe una alianza entre PEÑA NIETO y AMLO, que hizo posible el arribo de éste al poder, a cambio de impunidad por los actos de corrupción cometidos en el sexenio anterior, como los sobornos de los constructores favoritos, la privatización del petróleo, el desmantelamiento de PEMEX, etcétera.

Es campaña, por supuesto.

Y se vale de todo.

En Nuevo Laredo, entre tanto, con el propósito de dialogar sobre los planes de acción para el saneamiento de aguas residuales en Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR se reunió con ROBERTO SALMÓN CASTELO, comisionado de Sección mexicana de la CILA y RODOLFO GONZÁLEZ MORALES, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Al encuentro en su oficina de Presidencia Municipal también fueron convocados, por la Sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos (CILA), JOSÉ DE JESÚS LUÉVANO GRANO, secretario; AGUSTÍN BOONE GONZÁLEZ, representante en Nuevo Laredo; ALFREDO ZERTUCHE HERRERA, jefe de la Oficina de Saneamiento; y JUAN CARLOS PÉREZ FAZ, subgerente de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales de Nuevo Laredo (PTAR´s).

La CILA tiene como misión vigilar el cumplimiento de los tratados internacionales en materia de límites y aguas, asistir al gobierno mexicano en las negociaciones diplomáticas de acuerdos internacionales sobre la materia.

Así como operar y mantener la infraestructura construida bajo dichos acuerdos asegurando la integridad territorial y promoviendo la conservación del recurso hidráulico con la participación ciudadana en un marco de transparencia y trabajo en equipo.

A propósito de Nuevo Laredo, el diputado local electo MANUEL CANALES BERMEA, asistió a una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Nuevo Laredo (CANACO), firme en su compromiso de realizar giras de trabajo con la sociedad civil y el sector privado antes de tomar protesta como diputado local,

Durante la junta, los comerciantes expusieron al agente aduanal el tema de afiliar a los proveedores municipales al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), con el fin de que se lleve un registro claro de las empresas.

“El sector comercial sugiere que todos los comerciantes se afilien al SIEM; ellos ya habían presentado una iniciativa hace dos años con el diputado actual, me van a presentar esa iniciativa para ver dónde está en el Congreso, y qué seguimiento se le dio en su momento. Tendré que platicar con el diputado antes de que salga, ver cómo quedó ese aspecto para trabajar en el enfoque que nos están instruyendo como Cámara”, explicó.

De otro lado, deje decirle que los Centros de Cuidado Diario Infantil en Tamaulipas, hicieron entrega de la primera generación de niñas y niños que culminaron su educación preescolar, dentro de estos espacios que fueron creados durante esta administración estatal.

Fueron 72 niñas y niños de 6 Centros los que terminaron su educación preescolar correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Los CECUDI, trabajan bajo un modelo único de atención integral en el país, con la finalidad de brindarle a las familias la tranquilidad de saber que mientras acuden a su lugar de trabajo sus hijos están en buenas manos, bien alimentados y aprovechando su tiempo en actividades que estimulan su desarrollo.

De igual forma, otros 2 mil 800 niñas y niños culminaron sus estudios de este nivel educativo en los 159 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) ubicados en 31 municipios de la entidad.

Durante la presente administración, los DIF Estatal y Municipales en forma conjunta han atendido a niñas y niños en los CAIC´s, apoyados por más de 241 orientadoras comunitarias que trabajan con el Nuevo Modelo Educativo Asistencial CADI – CAIC que es desarrollado bajo las normas del Sistema Nacional DIF.

Aquí un paréntesis para comentarle que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, brindará apoyo a las empresas tamaulipecas con el fin de incorporarlas en el mercado internacional mediante el programa Pymexporta.

CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, Secretario de Desarrollo Económico, indicó que este programa estará abierto a partir de septiembre y tendrá como finalidad cumplir con la encomienda de fortalecer a las Pymes tamaulipecas.

El programa será dirigido a empresas y personas con actividad empresarial con potencial exportador, y a través de un registro la empresa podrá solicitar el asesoramiento de exportación y deberán llevar a cabo un diagnóstico que permitirá conocer el perfil de la misma.

Con la identificación de productos o servicios con potencial exportador y con investigaciones de mercado en el país destino se determina la demanda y oferta de dichos productos.

El Secretario CARLOS GARCÍA afirmó que como parte del apoyo, se brindará a la empresa interesada asesoría y capacitación en los procesos, trámites, certificaciones y otras obligaciones, que la Pyme tamaulipeca deberá cumplir para desarrollar su oferta exportable.

Por último, científicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizan estudios para medir el impacto de especies exóticas invasoras en Tamaulipas, de las cuales, no se tienen cuantificados los daños que pueden llegar a ocasionar al entorno y a otras especies nativas.

En particular, el Dr. LEROY SORIA DÍAZ, investigador del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, describió el caso del “wapití” o ciervo canadiense (Cervus canadensis), que fue introducido al estado a través de Unidades de Manejo y Aprovechamiento Sustentable (UMAs), y que a la fecha se ha detectado en vida libre.

“Son especies más grandes que el venado que existe aquí, digamos que en cuestión económica, en cuestión de carne, son mucho más productivos. Igual lo mismo las astas son mucho más grandes y obviamente el costo del trofeo es mayor”.

“Fue introducido en Tamaulipas con fines de aprovechamiento, sin embargo la SEMARNAT dicta que se deben de cumplir ciertas leyes para poderlos tener, pero no sucede, porque se han visto muchos registros de que andan en el ambiente natural”, indicó.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows