Difícil es encontrar a alguien que no piense que la alianza de partidos en los 6 estados, en renovación 2022, es indispensable para tener éxito. Que solamente con el respaldo y unión se pueden ganar los gobiernos estatales en juego.
Total, un misterio que debemos develar en las próximas semanas, donde el PRI, desde su CEN, ha enviado una señal interesante. Que la entidad, podría ser un caso de excepción y de ahí, un par de especulaciones.
Que están en revisión de los jefes superiores, las condiciones de una coalición de esfuerzos, para que los frutos, rumbo al 2024, no sean ventajosos para nadie y que, todos queden contentos con una alianza superior, en el relevo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fecha en que nuevamente estarán en juego, la Cámara de Diputados; ahora sí, el Senado de la República y en el caso de la entidad, las alcaldías y las diputaciones locales.
Eso es lo que está en el tablero ahora mismo. No sabemos por ahora, las causas de esta revisión del Caso-Tamaulipas, pero entendemos que la falta de una alianza con el PRI en 2021, por los motivos que hayan sido, dejó entrar por la puerta al Movimiento de Regeneración Nacional.
Vaya predicamento por resolver, algunos dicen antes de septiembre, y otros que hasta el límite de la ley en el estado. Por lo pronto, regresaremos a la CDMX y ya nos dirán si hay voluntad o si existe alguna diferencia de criterio entre los partidos y si este tema es salvable.
Así que, cómo las ven. No se trata de apuestas “piteras” o balandronadas, sino de ponerle hielo al asunto y de saber, si es posible la alianza para equilibrar los cartones, o si de plano con la supremacía actual de AN en Tamaulipas, es suficiente.
Yo no lo sé, pero entiendo que este es un gran tema que debe resolverse y muy pronto. Desde mi punto de vista, no por la parte protocolaria de hacer una firma, si no, por el control de daños 2016 y porque además, muchos son los que aún no se enteran (el PRI es el caso más grave), de que están tocando fondo, cortesía de su CDE y del CEN
Y no le ponemos, por ahora, más sal a la herida.
Amigos regresamos el martes, en Instagram y muy seguramente en Facebook Live de El DiarioMx… ¿Con quién? … el lunes les digo.
Nostra Política.- “El progreso de la medicina nos depara el fin de aquella época liberal en la que el hombre aún podía morirse de lo que quería”. Stanislaw Lec
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JeleazarDeAvila