El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Alianza federalista

   No es un bloque opositor para confrontar al presidente, es una Alianza Federalista para defender los intereses de los Estados.
   Así habló el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y dejó en claro en Radio Fórmula el pasado jueves que esta alianza no es para simplemente oponerse a las acciones de la federación.
   Fue en el noticiero de Pepe Cárdenas donde Francisco García Cabeza de Vaca declaró que esta Alianza Federalista es  para impulsar el desarrollo de estos estados (Nuevo León, Coahuila Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Durango y Guanajuato) y velar por los intereses de estas entidades y cuidar en sí de cada una de las acciones que se llevan a cabo con la federación, pero siempre que se respete la soberanía e impulsando el federalismo.
   Y negó en mayúsculas conocer al Bloque  Opositor Amplio BOA que el presidente AMLO dio a conocer sin que su gente o él mismo investigaran la autenticidad del documento exhibido; “jamás habíamos escuchado nosotros esa famosa operación BOA o no se cómo le quieran llamar, pero yo creo, pareciera ser Pepe, que no solamente no es el momento de estar hablando el tema que tiene que ver con temas políticos-electorales, cuando realmente el mundo, y especialmente nuestro país está atravesando situaciones muy complejas, que jamás habíamos visto, que tiene que ver con esta pandemia (Covid-19) que tenemos que enfrentar, con una segunda ola, no menos dañina, que ha sido el serio problema económico, y pareciera ser que todo este teatro que se está manejando es una medida distractiva (que nos aleja) de la realidad que estamos viviendo”.
   Y el jefe del ejecutivo estatal de Tamaulipas agregó que “yo creo que hoy como nunca tenemos que unir esfuerzos, capacidades, talentos, unir los recursos tanto municipales, estatales y federales para enfrentar este serio problema que tenemos, en lugar de estar hablando de temas políticos, electorales como lo está haciendo desafortunadamente el gobierno central, y pareciera ser que está desviando la atención de la realidad que se vive en el país”.
  Y no quedó ahí la declaración de Francisco García Cabeza de Vaca, ya que expresó que “por parte nuestra, yo hablo por mi estado y como gobernador, seguiré concentrando todas mis acciones y capacidad para sacar adelante a Tamaulipas y velar por intereses del estado y su gente”.
    El conductor del noticiero preguntó a nuestro gobernador; ¡a propósito! por qué crees tú que el presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) no quiere reunirse con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), te pregunto qué crees tú, porque la pregunta tendría que ser directa al presidente de la república, por qué no busca usted reunirse con la CONAGO… a qué le tiene miedo, a qué le teme, a alguna rebelión de gobernadores, y yo te lo pregunto a ti como gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca), por qué crees tú que el presidente no se quiere reunir con ustedes (los gobernadores)?
   El gobernador de Tamaulipas fue contundente al responder y puso de manifiesto que “desconozco, se ha utilizado diferentes medios, se utilizó a la CONAGO a través de su presidente Carlos Mendoza Davis que hizo la petición expresa por escrito y no ha habido respuesta y después hicimos lo propio en la Alianza Federalista donde hacemos una petición muy respetuosa para tener un diálogo, sincero, claro en torno a los que está sucediendo en el país, con la finalidad de resolver problemas, de poder pulir esfuerzos, y más allá de reclamos, cómo poder pulir el trabajo de todos para sacar adelante el país porque hoy lo necesita, ese es el espíritu de esa reunión…¡por qué no la quiere tener? ¡desconozco! Y yo creo que es más fácil que él conteste esta pregunta a que lo hagamos cualquiera de nosotros.
   Así fue el encuentro del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca en Radio Fórmula con el periodista Pepe Cárdenas y su audiencia.
EL CISEN DEL FRANCO
   … el diputado federal de MORENA Porfirio Muñoz Ledo ha señalado que “Los gobernadores denuncian con razón corrientes centralistas dentro del gobierno. Exigen una nueva Convención Nacional Fiscal, en donde se discutan los ingresos que les corresponden a la Federación, a los Estados y a los Municipios. Que se discuta en plano de Igualdad”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows