El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Al bote cobradores abusivos

Malas noticias para los cobradores de Famsa, Elektra, Coppel y demás establecimientos que venden productos a crédito y luego andan batallando para que les paguen, toda vez que el Congreso del Estado busca establecer como delito la cobranza extrajudicial, es decir, el obligar a los deudores a pagar por medio de presiones, pues quienes lo hagan podrán ser sancionados hasta con cuatro años de prisión, dependiendo la severidad con que actúen. La propuesta fue presentada en la pasada sesión del Congreso del Estado y donde se consideró urgente regular esta situación, pues hay empresas que recurren a mecanismos fuera del procedimiento legal en la cobranza, y en muchas ocasiones hasta amenazan a los deudores y se quieren cobrar “a lo chino”.
PUNTO PARA LOS “MALA-PAGA”
Aunque también aquí hay que considerar que hay mucha gente que va y saca crédito a alguna empresa, y luego se hacen los desentendidos para pagar. Y ahí están los pobres cobradores tóqueles y tóqueles la puerta para que salgan, y nada que se asoman. Peor aún, lo que sacan luego van y lo llevan a la casa de empeño, se gastan lo poco que les dan sin dar un solo abono, y terminan perdiendo el producto y negándose a pagar. Son abusivos a más no poder. Y muchas veces las empresas no quieren irse a la instancia legal, debido a que ese tipo de juicios son muy tardados y por ende les genera mucho gasto, y es por eso que incurren en otras acciones de presión para lograr el pago, y eso es precisamente lo que se combatirá con la disposición del Congreso del Estado. A resumidas cuentas esto es un punto para los “mala-paga”.
CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS
Durante el mes de septiembre el Sistema DIF Nuevo Laredo estará recibiendo documentos de todas aquellas parejas que quieran formalizar su matrimonio, esto como parte de la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos que organiza el DIF Tamaulipas y donde colaboran todos los DIF´s municipales. Los interesados deben ir a partir del lunes 3 de septiembre por una solicitud a las mismas instalaciones del DIF, situada en Maclovio Herrera 2244 y ahí mismo entregar la papelería requerida. La recepción de documentos se mantendrá hasta el 30 de septiembre, y conforme se vayan registrando se les irá casando en las Oficialías el Registro Civil, y posteriormente se les entregarán las actas de matrimonio en un evento a programarse a mediados de octubre por el propio DIF. Sea pues.
FALLECIÓ PEDRO PEÑA
Hay luto en la clase política local con la muerte de Pedro Peña Treviño, reconocido priísta y hermano del ex alcalde Daniel Peña Treviño. El mencionado falleció el pasado miércoles por la tarde y su cuerpo es velado desde este jueves y para el sábado se ha programado despedirlo en el panteón Jardín de los Ángeles. Pedro se desempeñó en algunos cargos dentro del gobierno municipal, principalmente en el área de Servicios Públicos, donde se le recuerda con cariño pues siempre fue una persona amigable y sobre todo con buen sentido del humor. ¡Descanse en paz!
ENTREGAN TÍTULOS HONORIS CAUSA
El doctor José Manuel Mireles Valverde, creador de las auto-defensas de Michoacán, y quien a raíz de eso se convirtió en un preso político, estuvo este jueves en Nuevo Laredo. Vino a recibir el título de Doctor Honoris Causa que le entregó la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) de manos de su Rector, Francisco Chavira Martínez, en un evento celebrado en las instalaciones de la propia institución. Junto con el mencionado también recibieron la referida distinción Mahmoud Mohamad Handy Mohamed y Magallan Reyes.
EL BILLETE DE 2 MIL PESOS
Tienen razón los economistas que manifiestan que de emitir el gobierno federal un billete de 2 mil pesos, se estarían dando muestra de pérdida de poder adquisitivo, lo cual sería muy lamentable, sobre todo con el inicio de un nuevo gobierno en el que están cifradas las esperanzas de millones de mexicanos. Y aunque ciertamente Andrés Manuel López Obrador no sería responsable de esta situación, pues de haber una pérdida en el poder adquisitivo sería obra más que nada de Enrique Peña Nieto, la realidad es que el mensaje no abona a mejorar la situación económica en el país. Otro punto negativo de la idea de hacer nuevos billetes de 2 mil pesos es que si en muchos negocios no aceptan los de mil pesos, menos van aceptar los de esta emisión. Pero bueno, a ver qué pasa.
LO ÚLTIMO
En su primera entrevista con representantes de medios de comunicación la Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart, manifestó que sus principales prioridades son: brindar una atención excelente a ciudadanos americanos, ofrecer servicios más eficientes a solicitantes de visas, mejorar la seguridad fronteriza para ambos países, fortalecer la economía de Estados Unidos y México y promover derechos humanos y sociedad civil por medio de oportunidades educativas e intercambios… Siguen los accidentes de tránsito en el bulevar Colosio. Este jueves una dama se volcó en un vehículo al circular con exceso de velocidad. Y es que siguen agarrando el bulevar como pista de carreras… No se olviden que septiembre es el Mes del Testamento, en que se pueden tramitar dichos documentos a un costo muy por debajo de lo que normalmente cuestan… Justo este viernes estamos a una semana de la inauguración de la Feria y Exposición Fronteriza 2018, por lo que los directivos de la misma, encabezados por su presidente, Carlos Fernando Garza González, ya afinan los detalles para tan magno evento… La COMAPA de Nuevo Laredo consiguió calificar para recursos del NadBank por 5 millones de dólares para obras de rehabilitación  de la red de alcantarillado en los subcolectores, Coyote Bajo, Coyote Alto, Sur-Poniente, Anáhuac Parte Alta y Oradel. Bien por ello… ¿Quién es la empleada de la Secretaría de Bienestar Social a la que sus compañeritos le apodan “La Zapatilla Nueva”, que porque “con un poco de alcohol afloja” jajajaja. ¡Que relajes!
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows