El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Vida

Ahorro y amor

Silvia Ojanguren

La forma en que se llevan las finanzas personales es un punto clave en una relación, por lo que las debes tomar en cuenta siempre, ya que la incompatibilidad e infidelidad financiera son temas que en el largo plazo pueden ser causa de una separación.

“Una relación amorosa es como una receta que necesita de buenos componentes como comunicación, confianza, respeto y similitudes en la gestión del dinero”, explica Ana Fernanda de las Fuentes, directora de Estrategias de Educación Financiera en Cumplo.

La experta de esta plataforma de financiamiento colaborativo especializada en PyMEs e inversionistas, sostiene que es uno de los pilares elementales, porque debe ser la ideología de ahorro y gasto, ya que, si son incompatibles en este tema, se pierde una chispa importante.

PESO A PESO
Para que la pobreza no eche su amor por la ventana hay varios consejos de Cumplo:

1. Establezcan metas financieras claras. ¿Cuáles son los objetivos financieros de tu pareja y cuáles los tuyos? Es importante hablarlos y ser concretos, especificar cuándo te gustaría lograr esa meta y emplearla de manera conjunta. Dispongan de un orden, decidan cuáles van a llevar a cabo a un plazo menor y cuáles van a tener que ser enviadas a largo plazo.
2. Hagan una filosofía de ahorro y gasto en pareja. Se trata de asentar los compromisos económicos que la pareja considera comunes, así como mantener una libertad de gastos considerados personales. Sin dejar de lado la inversión y el ahorro. Hay que revisar bien los límites para no caer en la infidelidad financiera, que consiste en ocultar deudas y gastos.
3. Definan un presupuesto financiero. Es necesario tomar en cuenta: situación financiera personal, determinar las necesidades de la casa, objetivos a largo plazo, abordar las necesidades individuales, así como el ahorro y un fondo de emergencia.
4. Sean equitativos. Uno de los problemas más comunes de pareja económicamente hablando es el famoso “tú ganas más que yo”, a lo que la especialista revela que lo recomendable es aportar lo mismo de acuerdo a porcentajes con base en lo que cada uno percibe como ingresos.
5. Acuerden quién manejará las cuentas. El encargado deberá ser quien tenga una mejor relación con el dinero y el más organizados. No hay un modelo específico, pero es importante buscar información y consultar con un especialista, pues existen nuevos hábitos, y modelos diferentes de llevar una relación económica con amor.

Gastos hormiga digitales
Generalmente piensas que solo el cafecito de la tarde o las botanas de antojo son gastos hormiga que merman tu economía, pero también los hay digitales.
Son todos aquellos que puedes se identifican con el uso de aplicaciones específicas, como son los servicios de entretenimiento que incluye plataformas para escuchar o comprar música, los servicios de películas o hasta aplicaciones de transporte que se han adaptado a la nuestra vida moderna.
Aquí entra desde la compra de stickers para mandar mensajes; juegos para el celular; videojuegos; plataformas de entretenimiento y streaming como Netflix o Spotify; los servicios de entrega a domicilio tipo Rappi, Uber o Didi.
Para bajarle un poco a estos gastos trata de compartir una suscripción con familia o amigos. Ve cuales son las suscripciones que no has usado y cancela y sólo cuando sea de verdad necesario pide cosas o alimentos a domicilio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows