El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Ahora a Don Mario lo persigue Pemex…

José Eleazar Avila

No es “carrilla”, pero cuando nos topamos con el asunto de la demanda contra el ex alcalde de Madero Mario Alberto Neri Castilla, nos surgieron varias preguntas.

Por ejemplo, si este tema le alcanza al ex diputado federal Esdras Romero, pues él como jefe de la franquicia de los petroleros en esta comunidad, seguro que tuvo que ver con el manejo a distancia de los manejos. ¿Buenos o malos? Aun no sabemos.

Pero lo anterior, nos lleva a aterrizar en una frase que es de alerta máxima para todos los ex, que por improvisación no tuvieron la formalidad de ajustar correctamente sus finanzas y travesuras.

Los que están pueden aun salvarse, como es el caso de Daniel Torres de Valle Hermoso, pero los que ya se fueron y “grandes” como Mario de la Garza en San Fernando tendrían que gastar mucho en bogados en lo que se conoce como “vómito negro”.

Existen investigaciones que parecían dormidas versus Mario de la Garza. La empresa Alas Blancas que sigue implicada en el manejo de recursos municipales es tema menor comparado con lo que está resultando de la auditoría en Pemex.

La no comprobación de activos entregados, como asfalto y sus derivados podrían meter en un brete al ex edil, sin que sus asociados del actual gobierno panista local puedan hacer algo por detenerlo.

Una cosa es que Pepe Ríos se haya amarrado para llegar y salvarle del gasto corriente y obra menor, pero otra es que la SHCP encuentre que Mario de la Garza tenga que acreditar en qué se gastó lo entregado por la paraestatal, que dicen, no son pocos recursos.

1.- Ya son varios los alcaldes “indiciados” y el asunto puede crecer por el afán de los alcaldes actuales o porque se está haciendo ejerciendo lo advertido por el gobierno de Tamaulipas sobre zanjar la corrupción municipal.

2.- Está el tema de Tampico y por supuesto que el asunto del ex de Tula, así que mantenerse atentos para que luego no resulte que no estaban enterados.

3.- Me queda claro que los gobiernos que tienen mucho trabajo no se meten en mirar al pasado, sería estorboso y de riesgo en convertirse en estatuas de sal. Los que tienen todo en orden, no tienen tiempo, así de sencillo.

4.- Lo anterior por supuesto, nada tiene que ver con la verdad de que, quien haya engordado sus finanzas personales sin cuidar el más mínimo detalle financiero, tenga que pagar. En el inconsciente colectivo nacional, si un gobierno reparte, comparte y se queda con la mayor parte es natural.

5.- Lo que realmente grave es que, teniendo especialistas en las finanzas, no documenten, no ajusten sus cuentas, no pidan apoyo con sus amigos en el Congreso o con la zona de planchado de cuentas públicas que es históricamente la Auditoría Superior del Estado.

Abusados pues… y “asesorensen”…


Lo mejor de cada casa…

Decimos casi adiós a la semana con la buena de que el gobierno Francisco García cabeza de Vaca, firmó con el Secretario de Desarrollo Social Federal, Luis Enrique Miranda Nava, tres convenios de colaboración por inversiones por 900 millones de pesos, orientados a fortalecer proyectos, acciones y programas de infraestructura social en apoyo a las familias tamaulipecas.

Documento que firmaron además el subsecretario de Desarrollo Social y Humano Federal, Eviel Pérez Magaña; el titular de la Sebien Gerardo Peña Flores; y la delegada de Sedesol, María de Lourdes Flores Montemayor en un evento al que asistió el alcalde Oscar Almaraz.

Por cierto nos dio gusto saber que el sistema de protección civil de Victoria está operando al 100. Lo vimos este miércoles cuando tras caer una tromba las instituciones se coordinaron para no afectar a las familias en los sitios inundados.

Y contra los derechos elementales de los ciudadanos, Comapa Río Bravo y Raúl García Vivián cortó el agua al ayuntamiento de Juan Diego Guajardo.

Clausuró un hidrante de donde se abastecen tanto camiones de bomberos como pipas para las colonias en donde no se cuenta con red potable, así como al propio Palacio Municipal, y por ello el alcalde Juan Diego Guajardo, dispuso la puesta en marcha de entrega de agua vía tambos en camiones a fin de suministrar del vital líquido. Una mala decisión política de Raúl García Vivián que le perseguirá “forever”, cada que quiera aparecer en una boleta.

Del cuarto piso.- Y se acerca el 2018…

OTROSI: El “Papa Pop” afirma que no habrá cambio en el celibato y yo solo pregunto. ¿No abolir este asunto para los hombres de negro no es apoyar de manera indirecta que se mantengan en la ruta de posibles desviaciones sexuales en perjuicio de su feligresía?

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows