El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Agenda Política

Los priistas acudirán a las urnas para elegir dirigente nacional. Dos mujeres y un varón se “miden” en el proceso electoral el 11 de agosto para dirigir el Comité Directivo Nacional, por lo que en Tamaulipas se instalarán 250 casillas en sitios estratégicos para brindar oportunidad de acceso a toda la militancia tricolor del Estado.

Alejandro Ortega; uno de los contendientes es campechano, e Ivonne Ortega, una de las muejeres participantes es Yucateca, ambos Estados en donde los índices de criminalidad son de los más bajos del país y cuyos datos de desarrollo económico ha permitido a ambos estados contar con más empleos, entre otros beneficios. En ambos estados también la alternancia en el poder se ha llevado sin problema alguno.

El Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, no ha dado ni dará línea por ninguno de los aspirantes a la dirigencia nacional, por lo que se supone un piso parejo para los tres contendientes, a pesar que la yucateca tiene más camino andado y ha tenido mayor presencia físicamente en “tierra” y en medios.

AGENDA DE MEDIOS.-Las acciones y ocurrencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador, parece no tener límites, puesto que con tantas necesidades de los estados fronterizos por la prolongada estancia de los inmigrantes, resulta que mejor entregó 30 millones de dólares a países centroamericanos, según su idea ello servirá para detener el flujo a México.

Legisladores federales han alzado la voz y protestado por el “regalito” que AMLO se permitió darles a sus homólogos de varios países, puesto que es dinero público, no es un recurso de su bolsa, lo cual podría propiciar un extrañamiento público al gobierno federal

Los municipios fronterizos de Tamaulipas y en general del país han reclamado la falta de atención y apoyo del gobierno federal para atender la creciente población flotante que viene de Centroamérica buscando el sueño americano, sin embargo las medida en este momento son críticas y bastante difíciles para el ingresar haciendo más largas las estancias en territorio mexicano. La situación es complicada y el presidente regalando dinero.

AGENDA CIUDADANA.-De manera que poco a poco ciudad Victoria, va recuperando terreno y es así como ahora por instrucciones del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, empezaron los trabajos de limpieza de drenes, en donde también se aplica un programa de descacharrización.

La participación de la ciudadanía es importante sobre todo si tomamos en cuenta que cuando llueve la gran cantidad de basura y maleza que se encuentra en los drenes pluviales dificulta el desfogue de los mismos y provoca inundaciones.

A través de las tareas de limpieza pública en parques y jardines pero además de obras públicas y desarrollo urbano se llevan a cabo las actividades de rehabilitación de banquetas y descacharrización además del levantamiento de escombro de las calles.

Las actividades de estos últimos días se enfocaron a la colonia Mainero y Pedro Sosa, antes se había hecho en otros puntos de la ciudad, lo cual habla de la recuperación de la agenda ciudadana por parte del Municipio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows