El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,459,601

    Muertes: 230,428

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,935

    Nuevo Laredo: 5,136

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,246

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Chismorreo

Aclaración de ex alcalde

Alma Niger

El ex alcalde y actual Secretario de Acción Política a nivel nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Daniel Peña Treviño, aclaró que en dicho gremio son apartidistas, más no apolíticos, y como tal recientemente dieron oportunidad a tres candidatas a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, de dar a conocer sus proyectos políticos ante los agremiados. Sin embargo aclaró que no se le brindó apoyo exclusivo a alguna de ellas, como se quiso hacer pensar por parte del equipo de prensa de una de las abanderadas. Negó también que en el SUTERM haya voto corporativo hacia algún candidato y que el organismo impulsa el voto razonado, para beneficio de los propios trabajadores.
SE REZAGA SETASA EN EL SERVICIO
Ante el rezago que hay en la recolección de la basura, autoridades municipales encabezadas por el propio alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, ya exigieron a los directivos de Veolia SETASA, encargada de la limpieza en la ciudad, a normalizar la recolección, y en este sentido se hizo el compromiso que para el sábado regularizarán sus tareas. Y es que la tormenta desbalanceó la labor de SETASA, más que nada porque al día siguiente de la tromba no trabajaron, y en los siguientes días batallaron mucho para entrar a algunas cuadras donde había postes y cables tirados, por lo que tardaron más de lo normal en recoger la basura, aparte que también se acumularon muchos desperdicios, y la gente hasta les pedía que se llevaran ramas, y total que se les acumuló la chamba, de ahí que se hayan desbalanceado en su labor.
¿HABRÁ FERIA DE EXPOMEX?
Una simple foto de unos jueguitos mecánicos con la leyenda “Expomex 2021” puesto en la página oficial de Expomex Nuevo Laredo en Facebook, generaron una gran cantidad de “Me gusta” de internautas neolaredenses, al considerar que esto es una señal de que habrá Feria y Exposición Fronteriza este año, luego de que en el 2020 quedase suspendida por los efectos de la pandemia del coronavirus. De hecho también se registraron cientos de comentarios de gente precisamente preguntando sí habrá feria. Es obvio que los directivos sí están trabajando para que este año regrese la feria del pueblo, aunque eso sí, contando con las debidas medidas de seguridad en salud, aunque también hay que considerar que para septiembre, que es el mes en que se realiza, se espera que ya estén vacunados también los adultos de entre 40 y 50 años, y con ello haya menos riesgos. Pero bueno, se espera que los directivos definan al respecto más adelante.
MAQUILA ADQUIRIRÁ MEDIA MAQUILA
En conferencia de prensa el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, adelantó que existe un proyecto para que la maquila MedLine pretende adquirir la mitad de la planta Teleflex Medical, para así incrementar su producción de artículos médicos. Luis Eduardo aclaró que esto se pretende concretar en unos 30 meses, por lo que en ese lapso se irá realizando la transacción, que incluirá el que alrededor de 600 trabajadores de Teleflex pasen a MedLine, sin perder su derecho de antigüedad y demás prestaciones. Luis Eduardo dice que hace saber de esto con anticipación para que luego no anden por ahí algunos malintencionados diciendo que van a correr al personal o no les van a respetar sus derechos laborales. El gremio sindical se encargará de defender dichos derechos.
EL CASO DE LA EMBARAZADA DOBLEMENTE VACUNADA
Vaya mitote que se ha armado a nivel nacional por el hecho de que en Altamira, Tamaulipas, una mujer embarazada que acudió a vacunarse contra el Covid-19, recibió por error dos dosis de dicha vacuna, por lo que fue inmediatamente trasladada al hospital, pues se temía que hubiera reacciones negativas. Afortunadamente, y un día después de los hechos, la mujer se reportó estable, sin consecuencias, aunque seguirá en observación. Aquí lo curioso es que como pudo ser posible que la mujer, ya habiendo sido vacunada, no haya dicho nada cuando otra enfermera procedió nuevamente inmunizarla. Es obvio que debió haber protestado, o cuando menos aclarar que ya había sido vacunada, pero ni pío dijo, y por ello se generó dicha situación.
GRAN CAMPAÑA DE FERNANDO RODRÍGUEZ
De reconocerse la labor de proselitismo que sigue llevando a cabo el candidato a primer síndico por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Rodríguez Garza, quien ha estado convenciendo a los ciudadanos. Fernando sin duda ha sido de gran apoyo a la campaña de Cristabell Zamora Cabrera, candidata a la Presidencia Municipal, pues siempre lleva su mensaje a las personas que visita.

LO ÚLTIMO
Este miércoles el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, acudió a la colonia 1 de Enero a entregar agua embotellada a residentes afectados por la tromba, esto como seguimiento a las acciones de apoyo a la sociedad… A más de una semana de la tromba que azotó a Nuevo Laredo, sigue habiendo sectores sin luz, que poco a poco continúan siendo atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)… Este jueves juega el Cruz Azul. A ver con qué “sorpresita” les sale a sus seguidores.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows