El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Aceptan petición de Tamaulipas

 La Secretaría de Relaciones Exteriores implementó ya una petición hecha por el gobierno de Tamaulipas.
   El gobierno tamaulipeco había solicitado hace días en una videoconferencia con autoridades federales, se exhortara a los paisanos que viven en los Estados Unidos a que no viajaran a México salvo por una necesidad imperiosa.
   Esto como medida de prevención sanitaria, ya que los Estados Unidos  se ha convertido en el epicentro del Coronavirus en el mundo.
   La idea es que no se propague el virus Covid-19 en México y principalmente en los estados fronterizos mexicanos que son la puerta de entrada de los paisanos.
   Pues bueno la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo suya esa petición y ya está exhortando a nuestros connacionales que viven en la Unión Americana y en otros países también a que no vengan a México para no propagar el Coronavirus en sus comunidades.
    Por otro lado les comento que la funcionaria estatal Gloria Garza, subsecretaria de legalidad y servicios gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas, abordó el tema de los indocumentados olvidados en Tamaulipas, en concreto en Matamoros por las autoridades federales.
   Ya el gobierno de Tamaulipas había tocado el tema en varias ocasiones y afirmando que el Instituto Nacional de Migración no estaba cumpliendo con acuerdos firmados entre ese organismo y el gobierno de Tamaulipas.
    Gloria Garza fue entrevistada en un noticiero a nivel nacional (Ciro Gómez por La mañana) y dijo lo que ya el jefe del ejecutivo estatal había denunciado a nivel nacional, que estos indocumentados han sido olvidados por el Instituto Nacional de Migración, instituto que los tiene olvidados, sin atención acorde a los tiempos del Covid-19.
    Hacinados y en condicione insalubres dejando todo el peso sanitario y económico a las autoridades estatales y municipales, y por eso el gobierno de Tamaulipas está exigiendo de manera respetuosa que el gobierno federal se haga cargo de los migrantes que son tema suyo además.
¿CÓMO ESTÁN RESPONDIENDO LOS SERVIDORES PÚBLICOS?
   Les cuento que la empresa Caudae estrategias está midiendo cómo ve la ciudadanía a los alcaldes del país en su trabajo para enfrentar la crisis del Covid-19 y sus efectos económicos.
   Esta empresa informa que planteó una pregunta a los ciudadanos encuestados diciendo:
    De acuerdo a su ámbito de competencia ¿Considera que su alcalde está tomando las decisiones adecuadas para prevenir los efectos del Coronavirus?
   Y publica los resultados de esa encuesta nacional, teniendo que el presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar se ubicó en el tercer lugar por la percepción positiva que tiene el ciudadano de su municipio en relación a su trabajo institucional en la era del Covid-19.
MAQUIAVELITO
   …México y los mexicanos somos más fuertes que el virus que amenaza nuestra salud, nuestros empleos y nuestras empresas, saldremos adelante porque ya lo hemos hecho antes. A los mexicanos #NoNosDEtieneElVirus. (Gustavo de Hoyos W., presidente nacional de Comparmex)

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows